Use la atención plena para abrazar las carreras de invierno

Cuando comencé a practicar la atención plena a través de la meditación sentada tradicional y la meditación corriendo, descubrí que a menudo me salteo la deliberación agonizante. La atención plena simplemente te llama a concentrarte en el momento presente, lo que está directamente frente a ti. Esto significa que en lugar de preocuparte por el frío que vas a tener o por lo mucho que apestará la carrera, te concentras en atarte los cordones de los zapatos, ponerte capas y emprender el camino. Sin ida y vuelta y sin perder el tiempo revisando la aplicación meteorológica con la esperanza de que haya ganado uno o dos grados.

La investigación ayuda a explicar por qué la atención plena puede funcionar para disminuir la preocupación. Al entrenar su cerebro para observar pensamientos («¡Me voy a congelar!»), reconocerlos («eso es solo un pensamiento, no necesariamente la verdad»), y luego redirigir al momento presente, sus ansiedades sobre la carrera por delante. No tienen tanto poder sobre usted y es menos probable que lo desvíen de su curso de acción previsto.

De hecho, otros estudios muestran que el entrenamiento de la atención plena puede reducir la tendencia a catastrofizar el dolor y la incomodidad al promover la aceptación de una situación, una habilidad que resulta útil en un día de sensación térmica negativa bajo cero. En lugar de librar una Batalla de Sísifo en tu cabeza durante la primera mitad de la carrera sobre cuánto odias el frío y cómo te pican los dedos de los pies, simplemente notas los pensamientos y las sensaciones físicas, reconoces la incomodidad sin apegarte a la emoción y diriges tu concentración a la tarea en cuestión. mano: poner un pie delante del otro.

Si bien esto suena simple, en la práctica puede ser bastante desafiante. Al hacer un esfuerzo intencional para concentrarse en el momento mientras se prepara para correr todos los días, entrena gradualmente a su cerebro para que se concentre más en el presente. Con el tiempo se convierte en parte de su modo de operación. A medida que registra más y más millas de invierno, es posible que incluso descubra que correr en climas fríos es algo que realmente desea.

Por Mackenzie L. Havey. Mackenzie Havey (de soltera Lobby) escribe sobre deportes de resistencia, salud y bienestar de la mente y el cuerpo, y viajes de aventura. Su trabajo ha aparecido en Runner’s World, SELF, Triathlete, TheAtlantic.com, ESPN.com, Star Tribune y otros lugares. Además de completar 14 maratones y un triatlón Ironman, es entrenadora certificada en USA Track & Field, instructora del Programa de Actividad Física en la Escuela de Kinesiología de la Universidad de Minnesota, y ha realizado entrenamiento en Reducción del Estrés Basado en Mindfulness. .

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