Sueño de calidad, base de construcción nutricional para correr mejor

Dormir lo suficiente

Ha escuchado esto 1,000 veces, pero vale la pena repetirlo: no reduzca su tiempo de sueño para ser más productivo. Con solo 24 horas en un día, es difícil lograr un equilibrio saludable entre las horas de vigilia y las horas de sueño. Pero el sueño es el mejor y más impactante potenciador de rendimiento a su disposición, y es gratis. Claro, sentarse en el sofá es descansar, pero la magia ocurre durante el sueño.

Tanto la calidad como la duración del sueño son vitales, y el objetivo debe ser de seis a ocho horas o más, o hasta que te despiertes sin despertador, especialmente durante las fases de entrenamiento intenso. Solo dos o tres noches de sueño restringido reducen la reparación muscular (síntesis), la función cognitiva y la inmunidad, según el libro de Chris Winter, «The Sleep Solution: Why Your Sleep is Broken and How to Fix It». Si vive con menos de seis horas de sueño, reduzca la duración del entrenamiento, escale el esfuerzo o sáltelo. No tiene sentido cavar un agujero de recuperación más profundo por el que tendrás que salir.

Prioriza el sueño y comenzarás a ver cambios positivos.

Todo con moderación, incluido el exceso

No te vuelvas obsesivo y pierdas el enfoque cuando trates de dominar los conceptos básicos. En lugar de preocuparte por la cantidad de millas por semana, enfócate en la calidad de las millas y en unir recorridos consistentes. Disfruta del postre, pero no todas las noches. Si tienes un percance, ya sea en el departamento de alimentación o de entrenamiento, no desperdicies todo el día o la semana. Sea amable consigo mismo, concéntrese en el proceso y la intención de cada entrenamiento, y recuerde que no existe una varita mágica.

Las elecciones que hacemos, el ritmo y la mentalidad que adoptamos y aplicamos consistentemente el 80 por ciento del tiempo es donde ocurre la verdadera magia.

Por Susana Cocina. Susan es dietista registrada certificada en deportes, entrenadora de resistencia de nivel II de triatlón de EE. UU., entrenadora certificada de IRONMAN, autora publicada y fundadora de Race Smart, una empresa de nutrición y entrenamiento deportivo.

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