6 signos de sobreentrenamiento en corredores: cómo saber cuándo necesitas un descanso

3. Tristeza y cansancio

Cuando se haya recuperado adecuadamente, su cuerpo estará ansioso por salir y correr. Si tienes que levantarte de la cama todos los días y te esfuerzas en cada entrenamiento, podrías estar al borde del sobreentrenamiento. Es importante volver a marcar las cosas durante uno o dos días para «restablecer» sus sistemas.

4. Falta de entusiasmo

En su mayor parte, todos esperamos nuestras carreras como una forma de despejar las telarañas, animar nuestros cuerpos a través del movimiento y tener una buena mentalidad para el resto de nuestro día. Cuando el entrenamiento se convierte en un lastre, un aburrimiento o, peor aún, comienzas a temer por completo la idea de atarte los zapatos para hacer ejercicio, es una señal de que podrías estar haciendo más daño que bien al someterte a una situación potencialmente desgarradora. experiencia.

5. Dolores y molestias que no desaparecen

Es difícil diferenciar entre un «buen dolor» y un «mal dolor», especialmente cuando los niveles de endorfina son altos a mitad de carrera. Cualquier molestia y dolor que se presente durante un entrenamiento y persista mucho después de que termine la carrera podría indicar un estado de inflamación crónica.

La inflamación crónica es diferente de la inflamación aguda, que ocurre en respuesta a una lesión. La inflamación aguda desencadena la liberación de glóbulos blancos, lo que acelera el proceso de curación del cuerpo.

Según un artículo de 2020 publicado por la Escuela de Medicina de Harvard, cuando la inflamación aumenta demasiado y persiste durante mucho tiempo, el sistema inmunitario continúa bombeando glóbulos blancos y mensajeros químicos que prolongan el proceso, creando lo que se conoce como inflamación crónica.

La inflamación crónica puede hacer que los glóbulos blancos de su cuerpo ataquen los tejidos y órganos sanos. Esto podría ser un presagio de una lesión al acecho a la vuelta de la esquina.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.