Seis maneras en que correr y caminar benefician su salud mental

Para muchos adultos, no hay mejor manera de relajarse después de un largo día que salir a caminar o correr. Golpear el pavimento puede ser una excelente manera de despejar la mente y sacudir el estrés del día.

“Me gusta correr inmediatamente después del trabajo, antes de la cena. Encuentro que tengo más energía en ese momento del día y me ayuda a hacer la transición de la mente del trabajo a la mente del hogar” .

“Salir y correr duro me ayuda a quemar la ansiedad y la energía nerviosa. También me da la oportunidad de pensar en lo que está pasando en mi vida y cómo resolver problemas en el trabajo”, explica Johnston.

“Por lo general, me siento más conectado a tierra y sereno después de una carrera, incluso si estoy físicamente exhausto. No puedo recordar un momento en que terminé una carrera y no me sentí feliz”.

Correr y caminar no solo brindan un alivio del estrés a corto plazo, un artículo de 2014 concluyó que «las personas que hacen ejercicio regularmente son más resistentes a los efectos emocionales del estrés agudo». El artículo, escrito por Emma Childs y publicado en Fronteras en fisiología, examinó las respuestas al estrés entre individuos que hacían y no hacían ejercicio con regularidad. Los participantes que hacían ejercicio con regularidad experimentaron una disminución menor en el afecto positivo que los que no hacían ejercicio.

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