Revisión de equipo: Roll Recovery R8

Los rodillos de espuma tradicionales son geniales. Le permiten masajear los músculos por su cuenta, lo que puede mejorar el flujo sanguíneo y ayudar a recuperarse de los entrenamientos duros. Pero también tienen limitaciones.

Un rodillo de espuma tradicional solo puede proporcionar tanta presión como puedas generar por tu cuenta (no empuja hacia atrás), por lo que puedes terminar ejerciendo más fuerza en una parte de tu cuerpo y menos en otras. Además, rodar por el suelo puede hacer que uses otros músculos para sostenerte, lo que requiere un trabajo adicional.

El R8 es diferente.

Debido a su diseño con resorte, el R8 genera fuerza por sí solo. Los resortes crean toda la fuerza que necesita para obtener un masaje de tejido profundo y proporciona una presión constante sin importar qué parte de su cuerpo esté trabajando.

Los resortes también son fuertes. Separar los mangos con los brazos podría ser un ejercicio en sí mismo, por lo que el R8 proporciona mucha fuerza para dar un masaje profundo. Si eso no es suficiente para ciertos puntos, también puede agregar un poco más de presión empujando el rodillo hacia los músculos un poco más.

La forma más fácil de usar el R8 es empujarlo sobre la pierna en lugar de intentar abrirlo con los brazos.

  1. Con el R8 completamente cerrado, coloque los rodillos planos contra su muslo.
  2. Empuje hacia abajo las manijas y los rodillos rodarán hacia abajo a cada lado de su muslo.
  3. Gire el R8 perpendicular a su muslo y comience a rodar

Debido a que proporciona presión desde ambos lados, el R8 hace que su masaje funcione rápidamente. Los evaluadores encontraron que el R8 es excelente para masajear una variedad de áreas, que incluyen:

  • Cuádriceps e isquiotibiales
  • Pantorrillas y músculos de la espinilla
  • Banda IT y aductores
  • flexores de cadera
  • glúteos

Pero no es solo para corredores: a uno de nuestros evaluadores, que también es escalador, le encantó el R8 por sus antebrazos.

Si bien el R8 golpea muchas áreas importantes en las piernas, también tiene limitaciones. Específicamente, el R8 no puede estirar los dorsales ni la espalda (afortunadamente, también hacen que el Roll Recovery R4 y el Roll Recovery R3 se dirijan a otros grupos musculares).

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