10 razones para amar volver a estar en forma para la primavera


El horario de verano entró en vigor hace un par de semanas (el segundo domingo de marzo… a menos que viva en Arizona). Entonces, a estas alturas, el primer día oficial de la primavera, ha tenido un par de semanas para adaptarse a las horas de luz más largas. Si bien las mañanas aún son relativamente oscuras tan temprano en la temporada, su tiempo de ejecución posterior al trabajo se ha extendido dramáticamente. Ahora es posible salir durante una hora a las 6 p. m. y no quedar atrapado en la oscuridad.

Eso es porque culturalmente (e históricamente), la primavera, y en particular el equinoccio de primavera, representa nuevos comienzos. Y la energía es contagiosa. Si siente un “resorte” en su paso, correr puede ser la manera perfecta de canalizarlo.

A medida que el clima se calienta y más personas optan por salir, es más fácil encontrar un compañero para correr o un grupo. Esta es una buena noticia para la motivación, también. Eso se debe a que las personas que trabajan juntas en grupos tienden a ceñirse a las tareas desafiantes durante períodos de tiempo más prolongados. ¿Estás temiendo el largo plazo del sábado en tu agenda? Correr con otros no solo hará que las millas pasen volando, sino que probablemente también las correrá mejor.

Tal vez tengas como objetivo correr tu primera media maratón, o incluso una maratón completa, este otoño. Correr algunas millas base esta primavera es el punto de partida perfecto para un programa de entrenamiento completo que te pondrá en tu mejor forma en septiembre, cuando despeguen tus medios maratones y maratones completos favoritos.

La primavera es una hermosa estación para correr. Al igual que el otoño, la primavera está repleta de un arco iris de colores y olores embriagadores para motivarte incluso durante el entrenamiento más duro (eh, a menos que tengas alergias incontrolables. Entonces, bueno, no tienes suerte).

Durante los meses de invierno, el sol se sienta en tal ángulo en muchas partes del hemisferio norte, que es difícil absorber la vitamina D (y en algunos lugares es imposible). A medida que los días se hacen más largos y el sol tiene más tiempo alto en el cielo, aumenta su capacidad para absorber la vitamina D. (Advertencia: asegúrese de usar protector solar para protegerse del cáncer de piel).

Ya no está reservado solo para jóvenes y velocistas; hay un puñado de encuentros abiertos y de clubes, o incluso sesiones de velocidad semanales, para asistir en la primavera. Sin embargo, a diferencia de las carreras en ruta, los eventos en pista suelen ser difíciles de encontrar. Si está interesado en romper algo de óxido alrededor del óvalo, consulte con su Trilife local para obtener un calendario de eventos.

La opresiva humedad del verano a menudo dificulta que tu cuerpo se enfríe porque hay demasiada humedad en el aire para que tu sudor se evapore. Entonces, simplemente se queda quieto (¡oh, piense en todo el verano corriendo que tenemos que esperar!). Es por eso que a menudo corres lo mejor posible en otoño y primavera cuando la humedad en el aire suele ser más baja. Además, las temperaturas templadas de la primavera sirven como una buena transición a los días caninos del verano. Y confíe en nosotros, querrá una base de entrenamiento sólida antes de que llegue el verano. Hará que el calor sea mucho más fácil de soportar.

Un estudio japonés de 2013 reveló que hacer ejercicio bajo la lluvia a menudo hacía que los deportistas trabajaran más duro y se sintieran más limpios. Interesante combo, pero bueno. Las lluvias primaverales ayudan a que el mundo crezca flores… y tal vez a tu kilometraje semanal. Además, te garantizamos que sentirás una rotunda sensación de logro después de soportar cualquier cantidad de millas desprolijas y empapadas de lluvia.

La comida reconfortante y los días tristes de invierno van de la mano y, a menudo, hacen que sea más difícil consumir comidas livianas e integrales que contienen nutrición sin el peso. La temporada de crecimiento de primavera, por otro lado, produce comidas más ligeras (ensalada y salmón a la parrilla, ¿alguien?) que están garantizados para respaldar su nueva rutina de carrera.


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