¿Quieres correr una carrera mejor? Empezar a competir más

Carreras de vista previa del curso y simulación de carrera

Dependiendo de su ubicación, los corredores pueden seleccionar carreras «B» o «C» que se ejecutan a lo largo de parte de su última carrera «A». Algunos lugares, como Presque Isle en Erie, Pensilvania, ofrecen un medio maratón en la misma ruta que el maratón completo, pero programan los eventos con meses de diferencia.

Las carreras más cortas, como 5K o 10K, incluso podrían diseñarse en torno a un segmento especialmente difícil del recorrido. Estas carreras se pueden usar para sesiones de entrenamiento más intensas en el segmento específico de la ruta en el que podría verse luchando por conquistar el día de la carrera.

Incluso el simple hecho de tener la oportunidad de levantarse temprano y practicar la logística del día de la carrera (desayuno, transporte, revisión del equipo de navegación y corrales de línea de salida) puede tener un gran efecto en sus niveles de estrés cuando realmente cuenta.

“Pedirte a ti mismo que te presente, cumplas con los requisitos y veas lo que tienes es una gran lección sobre cómo trabajar sin importar dónde esté tu estado físico”, dice Shannon-Verrengia. “Cuanto más nos mostramos para seguir la línea, más cómodos nos sentimos al hacerlo. En eso, es más probable que alcancemos nuestro potencial durante cualquier ciclo de entrenamiento dado”.

Ejercicio mental

El uso de carreras «B» o «C» para practicar las sensaciones de tu carrera objetivo puede ayudarte a prepararte para las luchas de un evento de distancia con mucha anticipación.

La visualización es una técnica deportiva comprobada y, a menudo, ayuda a los atletas a alcanzar el éxito. En un artículo de The Science of Running, el autor y entrenador Steve Magness deconstruye el modelo mental de la fatiga.

“Cuando corremos, el dolor que sentimos es una respuesta emocional que pretende evitar que nos aventuremos fuera de los muros seguros de la homeostasis y nos hagamos daño a nosotros mismos”, escribe Magness. “Si aceleramos o disminuimos la velocidad durante una carrera es simplemente una decisión.

“Según nuestras experiencias previas, nuestras expectativas, la retroalimentación metabólica que nuestro cerebro está recibiendo y una pizca de motivación, nuestro cerebro esencialmente nos dice si debemos tomar la decisión de reducir la velocidad y ceder a la fatiga o intentarlo. un poco más difícil seguir adelante”.

Así que estas carreras de entrenamiento más pequeñas ponen a prueba tanto tu cuerpo como tu mente para prepararte para tu objetivo final.

“La carrera (de entrenamiento) me empuja a sentirme cómoda sintiéndome incómoda sabiendo que mi ego me empujará hasta el final”, dice Beaty. «Soy lo suficientemente consciente de mí mismo como para saber en este punto que probablemente me contenga o abandone antes de tiempo sin el entorno de la carrera».

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