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Cómo recuperarse después de correr un maratón

Qué comer para recuperarse después de un maratón

Comer es un componente importante del entrenamiento. Necesitas comer los alimentos correctos (y suficientes) para mantener tus días más largos, y tienes que encontrar una nutrición que no te cause malestar estomacal. Pero lo que comes después de correr es igual de importante porque repone los nutrientes perdidos y repara los músculos gastados. Los mejores alimentos para después de correr hacen ambas cosas y tienen un sabor delicioso.

Su cuerpo quema muchos carbohidratos, su fuente de combustible favorita, durante un maratón, y sus músculos se desgastan por el esfuerzo prolongado. Por lo tanto, es importante volver a llenar su tanque con carbohidratos y proteínas para restablecer el equilibrio (se recomienda una proporción de carbohidratos a proteínas de 2:1).

Al igual que con la nutrición diaria después del maratón, busca alimentos reales e integrales como verduras de hoja verde, proteínas magras y grasas ricas en omega 3 antiinflamatorios para ayudar a la recuperación.

Y no olvides hidratarte. Su cuerpo necesita agua para funcionar correctamente y eliminar los productos de desecho de su sistema. Una buena meta: Beba aproximadamente la mitad de su peso corporal en onzas cada día. Eso es 60 onzas para una persona de 120 libras o 100 onzas para una persona de 200 libras. Pero recuerda que esto es solo una regla general. A medida que cambia la temperatura y la humedad, también lo hacen sus necesidades de hidratación (por ejemplo, el clima más cálido requiere más agua).

En caso de duda, revise su orina; tu orina debe ser de color claro, no oscuro como el jugo de manzana o, peor aún, un refresco.

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