Preguntas y respuestas con Elite Ultrarunner Magdalena Lewy-Boulet


Trabajas para GU, una marca con la que empezaste a trabajar nada más salir de la universidad. ¿Cómo crees que tu papel allí ha influido en tu decisión de correr carreras más largas (incluido el maratón)?

Yo era joven, acababa de salir de la universidad y siempre veía a los atletas con los que GU Energy trabajaba y apoyaba. Y eso ciertamente me inspiró a inscribirme y correr mi primer maratón. Nunca pensé que sería posible para mí correr tan lejos, pero luego, al estar rodeado de toda esa gente increíble, me di cuenta de que podía, y comencé a creer que las barreras están destinadas a romperse y que los límites en tu propia cabeza también se puede romper. Y esa perspectiva también tiene mucho que ver con la filosofía de la empresa.

Todavía pienso a menudo en cuánto tiempo me habría llevado correr un maratón si GU no hubiera estado en mi vida en ese momento porque estaba muy decidido a ser un corredor profesional de 5 km. Tenía muchas ganas de ser un corredor profesional de 5 km. Y trabajé duro durante dos años, pero alcancé una meseta tras otra. Nunca podría romper 16 minutos. Fue frustrante y sentí que estaba listo para probar algo nuevo. Cuanto más aprendí de GU sobre estrategias de entrenamiento y nutrición, más me interesé en las distancias más largas. Además, las carreras largas siempre fueron mi parte favorita del entrenamiento. Entonces, todo se unió. Ni siquiera había corrido 10 km cuando corrí mi primer maratón.

¿Qué te impulsa ahora a correr distancias tan largas?

Estoy muy motivado por desafiar tanto mi mente como mi cuerpo. Y aprender a superar el sufrimiento ordinario y ver dónde están mis límites físicos y mentales. Al final, muchas de estas lecciones que aprendo corriendo se traspasan a la vida cotidiana para mí. Por ejemplo, en una ultramaratón, aprendes a ser paciente si llevas un buen ritmo. También tienes que ser implacablemente positivo porque siempre hay algo que sale mal. Y así es la vida, también.

Por supuesto, creo que puedes aprender todo eso en el maratón, el 10K e incluso el 5K si quieres. Es parte de comprometerse a prepararse para un gran desafío. Y es durante esa preparación que aprendes las lecciones. No solo en la carrera. La carrera es donde ejecutas lo que aprendes. Y aprendes a no rendirte.

Tomar riesgos es una gran parte de ser un atleta exitoso. Ha asumido grandes riesgos en su carrera, ya sea apostando por formar parte de un equipo olímpico de EE. UU., probándose a sí mismo en el escenario mundial o cambiando a ultramaratones. ¿Cómo decide qué riesgos tomar y por qué?

Soy un gran fanático de probar cosas nuevas y de ponerte en una zona donde las cosas son incómodas. Sentirse cómodo con la incomodidad es una oportunidad para aprender mucho sobre uno mismo. Y, para mí, pase lo que pase al final, a pesar de no alcanzar todas mis metas, el proceso de exponerme y comprometerme con algo más grande que yo es un riesgo que, sin importar el resultado, me hace mucho más fuerte. el otro lado que si no lo hubiera hecho en absoluto. Y así, de esa manera, no siempre se trata de la meta, sino del proceso. Y el proceso es muy enriquecedor. Tomar riesgos y reconocer el potencial de fracaso es crucial para el crecimiento personal.

Entonces, tuviste éxito en el maratón, luego en los 5K y luego cambiaste a ultras. ¿Qué te impulsó a dar ese salto?

Corrí mi primera ultra en 2013, solo unos años después de mis mejores carreras de 5K, 10K y maratón. No entré en el equipo de la maratón olímpica de 2012, estaba cumpliendo 40 años, así que decidí que quería hacer algo diferente. Se me ocurrió un desafío. Decidí correr primero el Campeonato de carretera de una milla de EE. UU. y luego seguirlo con una carrera de 50 millas unos meses más tarde. Fue un desafío emocionante porque ambas carreras eran muy diferentes, lo que significó que trajo mucha emoción a mi entrenamiento.

Ese micro fue mi primer campeonato de Máster. Luego, corrí el Campeonato TNF de 50 millas en San Francisco. Quedé segundo. Me intimidaba la distancia, pero el entrenamiento me enganchó. Nunca había corrido tanto por los senderos. De hecho, antes de entrenar para ese primer ultra, no tenía idea de cuántos senderos había disponibles para correr. Aprendí mucho a través del entrenamiento y la carrera. También fue la primera vez que participé en una carrera. … ¡Eso fue revelador! Con mi personalidad, veo todo esto como una oportunidad para mejorar y aprender.

Algunas personas argumentan que correr ultramaratones ni siquiera es el mismo deporte que correr, que es algo completamente diferente. ¿Qué dices a eso?

Claro, hay una diferencia, porque en ultrarunning no siempre se trata de establecer un récord o lograr un récord personal porque hay tantas variables y tantos tipos diferentes de carreras. Pero eso es también lo que es tan hermoso de este deporte. Se basa en la fuerza (tanto física como mental) durante mucho tiempo. Presenta oportunidades para romper tus barreras. Y por eso, siempre te vas mucho más fuerte.

¿Cómo mantienes un equilibrio entre el trabajo y la vida, especialmente dado que corres en un nivel tan elitista?

Es el apoyo completo del equipo. Tengo la suerte de trabajar para una empresa que acepta mi participación y la de mis compañeros de trabajo en eventos de resistencia. Está bien para mí tomar una ducha y estar en mi ropa deportiva durante la primera hora del día de trabajo. Entienden que durante el almuerzo salgo y entreno. Pero otras personas en el trabajo también entrenan. Es parte de la cultura, y eso hace que sea mucho más fácil para mí perseguir mis objetivos. Siempre me siento inspirado por mis compañeros de trabajo.

Sin embargo, más que eso, el apoyo de mi familia es increíble. Y son parte del viaje. El ultrarunning no puede ser solo lo mío, tienen que aceptarlo y aceptarlo tanto como yo. Por lo tanto, tratamos de hacer de la gestión un asunto familiar. Para las carreras, viajamos a lugares que quiero mostrarles a mi hijo y esposo. Utilizamos el ultrarunning como una oportunidad para aprender y viajar por el mundo en familia.

¿Un consejo que le darías a otras mujeres para que persigan sus objetivos?

Sabes, he tenido muchos contratiempos en las últimas dos décadas de correr. Pero siempre me recuerdo a mí mismo que el cuerpo humano es increíble para adaptarse al entrenamiento al que lo sometemos. Todos podemos mejorar sin importar nuestro nivel. Y la clave es la consistencia, que es muy, muy simple. Si puede aceptar lo que correr puede hacer por usted, puede ser muy divertido y siempre puede mejorar.

Bien, última pregunta. Tenemos que saber: ¿cuál es tu sabor favorito de GU?

Sea Salt Chocolate Roctane solo en días fríos. Cuando hace calor, me encanta la Lemonade Roctane. Y el nuevo sabor Pastel de cumpleaños resultó genial. Hubo mucho desarrollo en ese sabor. Es una maravillosa celebración de todos los recuerdos de los últimos 25 años.


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