Por qué los corredores deberían hacer ejercicios de activación muscular

Cuanto más efectivo sea su calentamiento, más efectivo (y cómodo) será su entrenamiento. Aunque todavía puede tomar un poco de tiempo ponerse realmente en ritmo y alcanzar su ritmo, incorporar un calentamiento completo disminuirá el tiempo que lleva que esto suceda y al mismo tiempo minimizará el riesgo de lesiones.

Velasquez, Jr. aboga por este calentamiento con todo incluido, especialmente si hace ejercicio a niveles de intensidad más altos.

“Primero se debe hacer un calentamiento activo o dinámico para que el cuerpo se mueva y la sangre bombee”, dice.

“Luego, después de eso, los ejercicios de activación se pueden realizar antes de la actividad más intensa. Los estudios muestran que los ejercicios de activación deben realizarse dentro de los 10 a 15 minutos posteriores a la actividad más intensa”.

Aunque la activación puede ayudar a aumentar el rendimiento, reducir las lesiones y evitar la sensación de lentitud durante una carrera, es importante tener en cuenta que no es una panacea para la mala mecánica o los desequilibrios musculares crónicos. Si bien un poco ciertamente puede ser de gran ayuda, los ejercicios de activación muscular se adoptan mejor como una práctica de por vida para recibir el máximo beneficio.

“Se necesitan miles de repeticiones para reeducar un músculo, por lo que estos ejercicios deben realizarse regularmente durante semanas, no solo durante unos minutos durante un calentamiento”, dice Marino.

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