5 métodos para equilibrar sus metas atléticas, su carrera y su vida personal


Muy pocos de nosotros tenemos la oportunidad de dedicarnos a correr a tiempo completo, lo que significa que tenemos que equilibrar el entrenamiento para alcanzar nuestras metas deportivas con una carrera, familia, vida social y muchas otras obligaciones. Especialmente en las empresas estadounidenses, la presión de trabajar muchas horas para progresar en nuestras carreras puede dejarnos mentalmente agotados y con tiempo limitado para rendir al máximo atléticamente.

Sin embargo, los métodos a continuación me han permitido progresar en mi habilidad para correr y en mi carrera como consultor simultáneamente, sin sacrificar tiempo con familiares y amigos. Ya sea que esté entrenando para su próximo maratón o simplemente haciendo ejercicio para mantenerse en forma, puede optimizar su vida con estas sencillas técnicas.

La flexibilidad es un rasgo esencial para adaptarse a cualquier situación que se le presente en un horario ya ocupado. Si tiene un gran entrenamiento planeado para el miércoles por la mañana, pero el martes por la noche termina siendo tarde en la oficina, puede ser beneficioso retrasar el entrenamiento uno o dos días cuando su capacidad mental y sus niveles de estrés vuelvan a la normalidad. Por el contrario, si tiene una carrera fácil planificada pero tiene ganas de un millón de dólares, puede optar por aprovecharla y ejecutar su entrenamiento en su lugar.

Otra opción es modificar un entrenamiento planificado. Si tiene poco tiempo o simplemente no tiene la cabeza puesta en un día en el que planea hacer una carrera de ritmo largo, por ejemplo, puede modificarla para que sea una carrera de fartlek con repeticiones de minutos individuales intermitentemente durante y concéntrese en hacer un esfuerzo honesto en lugar de hacer divisiones específicas. De esa manera, todavía estás haciendo un esfuerzo de calidad y adaptándote a la situación.

Debo señalar que esto no debería ser una excusa para acortar repetidamente los entrenamientos o saltearlos por completo. Si se encuentra en una rutina a largo plazo, es probable que haya un problema separado que deba abordarse (más sobre esto a continuación). No obstante, ajustar los entrenamientos por algunos días o modificarlos para respaldar su tiempo y energía disponibles no afectará su progreso físico a largo plazo… siempre y cuando se mantenga constante a lo largo del tiempo.

En el mundo de los negocios, las decisiones a menudo se toman prediciendo el retorno de la inversión (ROI) de una iniciativa en particular. En la vida, mi medida económica preferida es el retorno del tiempo invertido (ROTI) para ayudarme a decidir cómo utilizar mejor mi tiempo. Con esta mentalidad, me concentro en las actividades que generan los resultados más significativos. Como humanos, solo tenemos cierta capacidad mental para dedicarnos a la gran cantidad de tareas que necesitamos completar cada día, por lo que aprovechar al máximo las acciones que tomamos es clave.

Si tengo poco tiempo, puedo optar por acortar mi carrera unas pocas millas a favor de levantar pesas para obtener un mayor estímulo que me ayude a desarrollar fuerza, potencia y velocidad. O puede que solo haga cuatro repeticiones de una milla en lugar de seis, pero haré cada repetición más rápido. El aumento constante de la carga de trabajo no es la única forma de mejorar el rendimiento. Nuestro rendimiento también se puede mejorar entrenando de manera más inteligente y asegurando que maximizamos la calidad.

Una amplia investigación indica que el rendimiento se ve afectado tanto por la salud física como mental, por lo que es crucial cuidar de su ser en general para rendir al máximo de su potencial. Algunas de las mejores prácticas incluyen comer de manera nutritiva, dormir lo suficiente y mantener niveles de estrés saludables. Si solo se enfoca en ejecutar el entrenamiento en sí mismo y pasa por alto todos los demás factores que afectan la salud en general, está dejando dinero sobre la mesa cuando se trata de lograr el máximo rendimiento.

Gracias a la tecnología, es relativamente barato y fácil rastrear una serie de biomarcadores para que esté al tanto y pueda corregir cualquier posible problema de salud antes de que tenga un impacto sustancial en su entrenamiento y en su vida. La medición diaria de la variabilidad de la frecuencia cardíaca (HRV) ha sido fundamental para mí debido a su capacidad para evaluar mi bienestar general e indicar cuándo mi cuerpo está listo para empujar o necesita descansar (para obtener más información sobre HRV, consulte EliteHRV). También puede ser útil realizar un seguimiento de otras métricas, como el sueño, los pasos y el estrés a través de uno de los muchos dispositivos portátiles disponibles en el mercado hoy en día. Si no eres un gran fanático de la tecnología, puedes lograr un resultado similar siendo consciente y evaluando cómo te sientes física y mentalmente. Nuestros cerebros son bastante inteligentes para decirnos cuándo debemos retroceder.

La manera más fácil de ‘hackear’ tu día es eliminar la posibilidad de que tú mismo tomes cualquier decisión que afecte negativamente tu progreso hacia tus metas. Los estudios muestran que cuantas más elecciones tenemos que hacer en un día determinado, más difícil se vuelve tomar una buena decisión a medida que avanza el día debido a la fatiga mental. Por lo tanto, organizar nuestro día tomando decisiones potencialmente peligrosas con anticipación nos brindará la mayor mejora de manera integral. Además, podemos desarrollar hábitos saludables que garanticen el crecimiento en todas las facetas de nuestras vidas.

Algunos ejemplos incluyen la preparación de comidas para evitar seleccionar opciones de alimentos poco saludables, subir las escaleras, usar un escritorio de pie o sentarse en una pelota de yoga en la oficina, caminar regularmente durante el día, meditar y concentrarse en la postura. Incluso en un trabajo que requiere estar sentado la mayor parte del día, las mejoras graduales en el estado físico ocurren al desarrollar buenos hábitos a lo largo del día. Cada uno de estos ejemplos promueve no solo aumentos en la salud física sino también mejoras en la salud mental que generarán un progreso en cascada en todo lo que haga.

Sin duda, disfrutar de lo que haces es la receta del éxito. Puede que sea un cliché, pero es cierto que la vida es demasiado corta para no hacer lo que te hace feliz. Si realmente está haciendo lo que ama en todas las áreas de la vida, entonces equilibrar sus objetivos de acondicionamiento físico con una carrera y una vida personal no se trata de encontrar un equilibrio en absoluto (el equilibrio implica una compensación). En cambio, se trata de crear armonía para tu yo holístico donde todas las partes de tu vida se integran para crear sinergias. Si eres feliz en un aspecto de tu vida, eso se extiende a todo lo demás.



 

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