Los mejores parques nacionales para correr

Parque Nacional del Gran Cañón

Localización. El norte de Arizona, cerca de la frontera entre Utah y Nevada.

Dónde correr. El sendero de borde a borde es de 21 millas de ida (de sur a norte o viceversa). Lleve equipo liviano y acampe en el borde norte antes de hacer el viaje de regreso de 21 millas al día siguiente. Sin embargo, se ha convertido en una ruta popular durante la última década, así que prepárate para grandes multitudes. Si realmente está ansioso por un desafío, busque la ruta Rim-to-rim-to-rim (es una ida y vuelta con más de 11,000 pies de ganancia de evaluación en más de 42 millas). Ambas rutas demasiado lejos? Está bien; hay casi 300 millas de senderos dentro y alrededor del cañón para elegir.

Cuando visitar. Puede visitar el South Rim, muy transitado, durante todo el año. El borde norte solo está abierto, al menos para el tráfico de vehículos, después del 15 de mayo. Sin embargo, puede ir en invierno, solo necesita un permiso de campo para hacerlo.

Evite visitar durante los calurosos meses de verano como la peste. No solo el suelo del Cañón es miserable, sino que es la temporada alta del parque, por lo que estarás acalorado, malhumorado, deshidratado y obligado a luchar contra multitudes de turistas que se toman selfies y caravanas de burros.

Si está buscando una aventura introspectiva y tranquila, aproveche el North Rim menos transitado. Pero haga su investigación; es menos visitado porque es más difícil llegar. El viaje hasta allí toma casi cinco horas, lo que, para muchos, es apenas el tiempo que se tarda en correr de borde a borde (el sendero es de 21 millas).

Costo. $30 por vehículo por una semana; $15 por persona si ingresa al cañón a pie, en bicicleta o en transporte público.

Consejos. Debido a las diferencias de elevación entre los bordes norte y sur, la vegetación y el clima varían drásticamente. Si planea pasar tiempo en ambos lados (o incluso correr desde el borde hasta el fondo), investigue y prepárese. Necesitará zapatillas de trail running, nutrición y electrolitos, una mochila de hidratación con una gran reserva de líquidos, protección solar (incluya un sombrero/visera y gafas de sol), una capa o dos para cambiar la temperatura (quizás incluso una chaqueta ligera o una chaqueta para correr) y una identificación.

Si desea acampar en el cañón, solicítelo con mucha anticipación ya que los lugares se llenan muy rápido. Y conoce tus límites. Este es el desierto: es caliente, seco, inhóspito. Lleva mucha agua y solo corre de borde a borde si estás bien entrenado.

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