Lo que necesita saber sobre el entrenamiento con calor


A veces, correr en verano, especialmente en el sur, se parece más a nadar a través de un charco de agua turbia caliente y pegajosa (nos atrevemos a decir miserable) que a correr de verdad. Por lo tanto, es comprensible que a menudo te esfuerces por evitarlo. Pero, si estás bien preparado, no tienes que hacerlo. De hecho, correr en el calor podría ser bueno para tu estado físico. loco, ¿verdad? Pero hay ciencia para demostrarlo.

Un estudio reciente encontró que los ciclistas que entrenaron en temperaturas cálidas experimentaron una mayor mejora en su V02 máximo general (consumo máximo de oxígeno durante el ejercicio intenso) que los ciclistas que entrenaron en temperaturas frías. El mismo estudio encontró que los atletas entrenados en calor tenían un nivel de plasma sanguíneo más alto y una capacidad mejor que el promedio para sudar más rápido (y, por lo tanto, refrescarse más rápido) que los atletas que rara vez entrenaban en el calor.

¿Entonces que significa esto para usted? Le decimos que aproveche al máximo su estado físico en los días caninos restantes del verano… y manténgase seguro haciéndolo. Así es cómo:


Corre más lento. El calor, especialmente cuando se combina con la humedad, afecta en gran medida tu capacidad para correr con fuerza. Esto se debe a que, a medida que aumenta la temperatura de su cuerpo, comienza a sudar en un esfuerzo por bajarla. En un clima árido con poca humedad, el sudor se evapora y la temperatura corporal baja. maravilloso Sin embargo, con la humedad, el sudor se adhiere a la piel como un escudo caliente y pegajoso. No se puede evaporar, por lo que te mantienes caliente. Su frecuencia cardíaca puede aumentar y su capacidad para impulsar el ritmo disminuye. Puede sentirse terrible, pero sepa esto: todavía está haciendo el esfuerzo y, cuando caiga, cosechará la recompensa.

Para combatir el calor y el sudor, solo usar menos ropa. Sí, deshazte de las capas y deja que tu piel respire. Opta por pantalones cortos y camisetas sin mangas (o sin camisetas si te atreves). Asegúrate de que tus capas sean livianas, de colores claros y transpirables. Además, elige telas con protección solar y úsalas en combinación con bloqueador solar y lentes de sol. Sí, el protector solar es imprescindible.

También ayuda a reduce tu consumo de alcohol y bebe más agua. Sabemos que una cerveza burbujeante después de correr en un caluroso día de verano es pura felicidad. Sin embargo, también puede provocar una deshidratación importante cuando cambias H2O por espuma. La deshidratación no solo frena la recuperación de la carrera que acabas de terminar, sino que también te prepara para una carrera por debajo del promedio al día siguiente.

Y, ¿sabías que incluso la deshidratación leve afecta la capacidad mental? Por lo tanto, beba más agua durante el verano, para correr mejor, experimentar una recuperación mejorada y funcionar de manera óptima en el trabajo. Ganar ganar ganar.

También presta atención cuando corres. Correr al mediodía no es el mal que muchas personas creen que es; solo tienes que estar preparado. Si eres un atleta experimentado o alguien bien aclimatado al clima cálido, te decimos que lo hagas. Ponte el sudor del almuerzo. Solo sea consciente y beba aún más agua de la que normalmente bebería antes y después.

Aún así, incluso para un corredor experimentado, algunas circunstancias pueden hacer que correr al mediodía sea menos que ideal. Si estás en medio de una ola de calor, corriendo con poco sueño, experimentando mucho estrés o si bebiste demasiadas cervezas la noche anterior, considera cambiar tu carrera temprano en la mañana o tarde en la noche. El golpe de calor no es broma. No intentes correr al mediodía a menos que sepas absolutamente que tu cuerpo puede manejarlo.

Hazte amigo de los electrolitos. Cuanto más sudas, más necesitas. Eso es porque estás perdiendo más que agua con cada gota. Cuanto más corres, más te sumerges en tu reserva de electrolitos. Después de un breve paseo de 30 minutos, generalmente puede reponer todos sus electrolitos con su próxima comida, pero si va mucho más tiempo, es una buena idea sustituirlo por algo como nuun o GU Energy Drink Tabs. Es fácil de hacer, solo agregue una pestaña a su agua y listo.

También deberías lleva hidratación y planifica tus rutas en función de la disponibilidad de agua. Quedarse atrapado en una carrera sin agua cuando tienes sed y casi te tiras es quizás una de las peores cosas. Alguna vez. OK, tal vez eso es un poco dramático. Pero aún así, apesta. Si es verano, lleva agua cada vez que corras, o al menos lleva una botella para guardarla en algún lugar de tu ruta (si vas de ida y vuelta). También es una buena idea planificar tu carrera de acuerdo con las paradas de agua disponibles para que puedas beber de una fuente y rellenar tu botella o mochila. Nunca dudes en parar y sorber; Correr sin beber agua no te hace más fuerte.


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