La verdad sobre las rachas de carrera

¿Cómo afectan las rachas de carrera a tu cuerpo?

Todo es mejor con moderación, y este dicho también es válido para correr. Correr demasiado puede tener efectos adversos en el cuerpo. Demasiada tensión en los músculos y las articulaciones puede provocar fatiga y lesiones, y la energía mental necesaria para correr todos los días puede ser abrumadora. Entonces, ¿cómo afecta una racha de carreras a tu cuerpo? La respuesta no es tan simple como usted puede pensar.

La recuperación es una parte crucial de cualquier régimen de entrenamiento. Para volverse más fuerte y más rápido, su cuerpo necesita descansar después del estrés de un duro entrenamiento. Si corre todos los días, puede parecer que no hay espacio en su horario para descansar. Pero es posible participar en una racha de carreras mientras permites que tu cuerpo se recupere.

“El descanso activo es algo real. Puedes hacer una carrera corta a un ritmo aún más fácil que la mayoría de las carreras, lo que te permite tener los beneficios de las endorfinas y mantener el ritmo de tus carreras anteriores”, explica.

Según un artículo de 2018 publicado en Frontiers in Physiology por el Dr. Oliver Dupuy, se demuestra que la recuperación activa disminuye los efectos del dolor muscular de aparición tardía (DOMS). Salir a correr una o dos millas a un ritmo suave el día después de un entrenamiento intenso puede ayudar a que la sangre fluya a los músculos, lo que reduce el dolor y la inflamación. Siempre que rompa sus sesiones difíciles con algunas carreras fáciles, aún puede recuperarse adecuadamente mientras corre racha. El rodillo de espuma, el estiramiento y el masaje también ayudarán a garantizar una recuperación completa.

¿Es una racha de carrera adecuada para usted?

Mientras esté saludable y no haya sufrido ninguna lesión reciente, una racha de carreras puede ser una excelente manera de mantenerse motivado y esforzarse. “En estos tiempos en los que no hay tantas carreras, correr en racha es una excelente manera de establecer una meta que pondrá a prueba tus límites”, dice Stump.

Si no tienes ninguna gran carrera programada, correr en racha puede ser una excelente manera de experimentar con tu entrenamiento. Al igual que con cualquier plan de entrenamiento, los corredores siempre deben evitar asumir demasiado demasiado pronto. Comience su racha lentamente y vea cómo reacciona su cuerpo. Cada corredor es diferente y tu racha debe reflejar eso. Tómese el tiempo para escuchar a su cuerpo y no se deje atrapar por lo que hacen otros corredores en Strava.

“Encuentra una rutina que funcione bien para ti y apégate a ella lo mejor que puedas”, aconseja Stump, “y disfruta del viaje, ya que correr a toda velocidad no se trata del destino”.

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