La importancia de los días de descanso y cómo hacerlo bien

“Creo que los atletas que no se enfocan en el descanso y la recuperación tienden a tirar los dados más a menudo con lesiones, sobreentrenamiento y agotamiento mental”, dice Roche. “Dos o tres días de descanso desde el principio pueden ahorrarle a un atleta dos o tres semanas, o dos o tres meses, de descanso y frustración por lesiones a largo plazo”.

Roche prescribe días de descanso a todos sus deportistas, independientemente de su nivel.

“Algunos de mis atletas pasan períodos más largos sin días de descanso (como de ocho a diez días), pero la mayoría tiene un horario de tomar al menos un lunes de descanso cada semana”, dice ella.

Saber la cantidad de descanso que uno necesita es muy individual y debe tener en cuenta la edad, los antecedentes de carrera, el historial de lesiones, el trabajo y el estrés de la vida. Roche dice: «Varía drásticamente de atleta a atleta e incluso dentro del mismo atleta en función de los objetivos, el calendario de carreras y el enfoque general».

Además de incorporar días de descanso, es necesario tomarse un tiempo completamente libre después de una carrera, tanto a nivel fisiológico como emocional. Sin embargo, determinar ese tiempo puede variar.

En general, Roche sugiere descansar desde tres días después de una carrera de 50 km hasta dos semanas completas después de una carrera de 100 millas.

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