La avena salada es el nuevo desayuno preferido


La avena es, en muchos sentidos, el desayuno IDEAL. Es saciante, repleto de fibra que estimula y llena el intestino, rebosante de antioxidantes que combaten el cáncer y otras vitaminas y minerales esenciales que los corredores necesitan, como magnesio, hierro, zinc, tiamina y ácido pantoténico.

Si bien se ha mantenido como un alimento básico para los corredores durante décadas, generalmente cubierto con cosas como bayas, miel, canela y mantequillas de nueces, ya es hora de que la popular papilla se actualice porque, bueno, la avena salada también es bastante buena. ¡Y no solo para desayunar! Una vez que ingrese al mundo de los tazones de granos salados, también abrirá un menú completamente nuevo para el brunch, el almuerzo y la cena.

La avena salada es otra forma de obtener aún más nutrición después de la carrera que la que ofrece un tazón de avena por sí solo.

Además de la base de avena, un tazón de recuperación de carrera de estrellas a continuación presenta ingredientes nutritivos. Algunos de nuestros favoritos están a continuación:


Un huevo escalfado (también funciona frito, duro o revuelto) para obtener una fuente de proteína completa (la proteína completa proporciona los aminoácidos que sus músculos necesitan para recuperarse del ejercicio), vitamina K saludable para los huesos y, si se obtiene al aire libre, una dosis abundante de ácidos grasos omega-3 que reducen la inflamación.

Batatas moradas a la plancha para una porción de un día completo de los antioxidantes que combaten el cáncer, vitamina A (en forma de betacaroteno) y antocianidinas (que también se encuentran en los arándanos), minerales traza para una recuperación mejorada e incluso más fibra.

Rúcula para obtener más antioxidantes que combaten los radicales libres, vitamina K para ayudar a reducir la inflamación y apoyar los huesos, vitamina C para estimular el sistema inmunológico y, gracias a los bajos niveles de oxalatos, la rúcula favorece una absorción más óptima de todas las vitaminas y minerales en su comida. Además, agrega un sabor natural a pimienta. Nos gustan las vitaminas K, A y C col rizadatambién, sobre todo si se saltea ligeramente con un diente de ajo y se sazona con zumo de limón, sal y pimienta.

Palta de grasas saludables para acelerar la recuperación y mejorar la absorción de nutrientes, una alta dosis de folato que combate la anemia y ácido fólico que fortalece la sangre para estimular la función vascular y la salud del corazón.

Cubrir con Levadura nutricional para una pizca extra de superalimento que se completa con proteínas y una fuerte dosis de vitaminas B para recargar el resto de su día.

Champiñón salteados para, nuevamente, una mega dosis de vitaminas B y fibra saciante.

Muy bien, a hacerte un cuenco. Honestamente, es bastante fácil:

-Saltea tus ingredientes primero y reserva.

-Prepara tu avena según las instrucciones del paquete. Nos gusta más la avena arrollada extra gruesa o la avena cortada en acero. Pero, en un apuro, avena rápida, también funciona.

-Cuando esté todo listo, mezclar y disfrutar.


¿Quieres saber más sobre cómo optimizar la nutrición después de la carrera? Consulta este blog sobre los 5 mejores alimentos para comer después de correr.


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