Incorpora el automasaje en tu entrenamiento

Prepararse

Robert Brown, masajista de Fast Track Physical Therapy en Fairfax, Virginia, dice que todos los corredores deben tener un rodillo de espuma y un bastón de masaje para minimizar las lesiones y prolongar una vida saludable como corredor.

Muévete alrededor del mediodía

A menudo, lo que deshace a los corredores no es lo que sucede mientras registran millas, sino el tiempo que pasan sentados y de pie sin moverse durante el resto del día, dice Michael Gaige, LMT, fundador de Maine Sports Massage Company. «Si estás de pie todo el día, la parte baja de la espalda puede volverse tensa», dice Gaige, quien también es entrenadora de carreras y miembro del Maine Running Hall of Fame. «Si está sentado durante largos períodos de tiempo, las caderas pueden contraerse al estar flexionadas hacia adelante y los músculos de la parte baja de la espalda pueden estirarse demasiado». Para ayudar a aliviar estos problemas, muévase tanto como sea posible durante el día. Configure un temporizador cada 30 minutos para recordarle que debe tomar un descanso para moverse.

Calentar antes de correr

Realice un calentamiento dinámico de al menos 10 minutos antes de su masaje previo a la carrera, dice Brown. Puede intentar trotar muy fácilmente, patadas en los glúteos, saltos de tijera o rodillas altas. “Esto calienta la temperatura de tu cuerpo y tus músculos, lleva el flujo de sangre a los músculos y te permite moverte con mayor seguridad”, agrega. Además, agrega Floyd, “estimula los músculos y te ayuda a identificar las áreas de tu cuerpo que pueden requerir un estiramiento adicional antes de la carrera”.

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