Hidratación | Corriendo | Deportes de los pies de la flota

Los fluidos son esenciales para tu vida como corredor. El agua es compatible con todos los procesos corporales principales, desde regular la temperatura de su cuerpo hasta eliminar los productos de desecho de su sistema. Todos los órganos y células del cuerpo necesitan agua para funcionar correctamente. Los estudios han demostrado que los mismos ritmos se sentirán más difíciles cuando estés deshidratado. Aquí hay algunos consejos para mantenerse hidratado.

1. Bebe hasta la sed

No existe una fórmula general que se aplique a todas las personas todo el tiempo. En los últimos años, los expertos en hidratación han llegado a la conclusión de que durante el ejercicio y las actividades de la vida cotidiana, el simple hecho de beber cuando tienes sed te ayudará a mantenerte adecuadamente hidratado.

2. Usa la fórmula

Mucha gente quiere instrucciones más concretas que simplemente «beber hasta la sed». Y debido a que muchas personas tratan de satisfacer la sed con comida, en lugar de agua, muchos nutricionistas recomiendan beber la mitad de su peso corporal en onzas cada día.

Entonces, si pesa 170 libras, apunte a 85 onzas por día. Si pesa 120, apunte a 60 onzas. Bebe más cuando hace más calor o si, cuando termines de correr, tienes vetas de sal en la piel.

3. Bebe, no tragues

Mantenerse hidratado durante todo el día es la mejor manera de evitar la necesidad de beber líquidos en el último momento antes de hacer ejercicio, una sensación de salpicadura o náuseas mientras está en la carretera y paradas en boxes no deseadas mientras corre. Así que bebe pequeñas cantidades de agua o bebidas sin calorías a lo largo del día.

4. Ponte a prueba

¿Cómo saber si estás bien hidratado? Es sencillo. Haz la prueba de la orina. Cuando esté adecuadamente hidratado, su orina tendrá un color pajizo claro. Cuando estés deshidratado, será más oscuro, como el color del jugo de manzana.

5. Sepa cuándo necesita más que agua

Cuando hace calor y humedad, cuando corre durante más de una hora o tiene un suéter salado, necesitará los nutrientes que brindan las bebidas deportivas: carbohidratos para obtener energía y electrolitos como el sodio y el potasio, que son fundamentales para la función nerviosa y muscular, y se pierden a través del sudor. Las bebidas deportivas, como las de Skratch Labs, GU Energy y nuun, también pueden proporcionar una rehidratación rápida si haces dos entrenamientos en un día o si corres por la tarde y nuevamente a la mañana siguiente.

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