Haz estos 5 ejercicios antes de cada carrera y siéntete mejor

RODILLAS ALTAS

Las rodillas altas estiran activamente los glúteos y les envían un mensaje para que se despierten.

Párate erguido, relaja los hombros y mantén los brazos sueltos a los costados como lo harías mientras corres. Mantenga una postura erguida mientras avanza con las rodillas altas. Rebote de izquierda a derecha, moviéndose hacia adelante y elevando de manera óptima las rodillas para que queden paralelas al suelo con cada paso. Se sentirá como una “marcha hinchable”. Realice de 15 a 20 repeticiones en cada lado.

Para una versión más avanzada: Aumenta tu cadencia.

COLUMPIOS DE PIERNAS

Los columpios de piernas ofrecen un estiramiento suave y dinámico para los tendones de la corva y los flexores de la cadera y aumentan el flujo sanguíneo.

Párese perpendicular a una pared o un poste. Flexiona el pie interior (el que está más cerca de la pared) y balancea la pierna hacia adelante y hacia atrás. Repita 10 veces y gire para colocar la mano contraria en la pared. Realiza 10 columpios en el otro lado.

Luego, cambie para mirar hacia la pared o el poste y coloque ambas manos allí para mantener el equilibrio. Realice 10 balanceos bilaterales en ambos lados manteniendo flexionado el pie de la pierna que se balancea.

Si ha estado sentado la mayor parte del día, considere un conjunto de bonificación en cada lado.

PASOS

Ahora que su cuerpo se ha calentado después de caminar y estirarse dinámicamente, es hora de aumentar realmente la frecuencia cardíaca y el flujo sanguíneo con tres a seis pasos de 20 segundos o «recuperaciones». El punto es simplemente reclutar músculos de contracción rápida para facilitar que su cuerpo entre en modo de carrera. No es necesario que sean sprints a toda velocidad, solo ráfagas cortas de carreras más rápidas.

Acelere lentamente en cada paso y sacuda las piernas y camine durante unos 20 a 30 segundos entre cada paso para mantener los músculos relajados.

Después de tu última zancada, prepárate, prepárate y… ¡adelante!


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