Hacks de recuperación: baños de hielo versus baños de sal de Epsom

Baños de Hielo

Darse un chapuzón helado en una bañera llena de hielo y agua puede no parecer un momento divertido, pero es algo por lo que muchos atletas juran. Se sabe que los baños de hielo alivian el dolor y el dolor típicos después de una larga carrera o entrenamiento.

Hay mucha evidencia científica que promociona los beneficios de los baños de hielo. “El baño de hielo provocará la constricción de los vasos sanguíneos. Esto se ha sugerido como un mecanismo que ayuda a eliminar los productos de desecho, como el ácido láctico, del tejido afectado”, explica Lateef. “La temperatura fría reducirá la hinchazón y la descomposición de los tejidos. También se dice que la inmersión en agua helada puede cambiar el ácido láctico”.

Pero Rudnick dice que los baños de hielo no brindan los beneficios antiinflamatorios que muchas personas asocian con ellos. “Hay un efecto reductor del dolor de la inmersión en agua fría, sin embargo, la investigación aún tiene que demostrar un beneficio antiinflamatorio. Esto es confuso ya que la gente cree que el glaseado tiene propiedades antiinflamatorias”, explica.

Cuando se trata de tratar lesiones, recomienda la inmersión en agua tibia en lugar de los baños de hielo. “El hielo es un vasoconstrictor, lo que significa que reduce la circulación en un área. Por lo general, esto es una desventaja cuando se tratan la mayoría de las lesiones deportivas porque sabemos que mejorar la circulación mejora la capacidad de curación y la movilidad”, dice.

Algunas investigaciones sugieren que los baños de hielo pueden retrasar la recuperación después de un entrenamiento intenso. Un estudio publicado en Revista Europea de Fisiología Aplicada compararon los efectos del entrenamiento en atletas que se sumergieron en agua fría después del ejercicio y aquellos que permanecieron en un ambiente a temperatura ambiente. El estudio encontró que “los ajustes moleculares y humorales inducidos por el entrenamiento, incluida la hipertermia muscular, son fisiológicos, transitorios y esenciales para los efectos del entrenamiento. El enfriamiento generalmente atenúa estos procesos dependientes de la temperatura y, en particular, la formación de HSP inducida por hipertermia. Esto parece desventajoso para el entrenamiento”. Los cambios fisiológicos que ocurren durante el entrenamiento son necesarios para el crecimiento y la mejora a largo plazo. Si la inmersión en agua fría reduce estos cambios, no se podrán obtener todos los beneficios del entrenamiento.

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