Guía de hidratación |

¿Por qué es importante la hidratación?

El agua es necesaria para la mayoría de las reacciones químicas durante el rendimiento deportivo. Esta agua proviene del volumen de plasma, que constituye el 50-60 por ciento del volumen total de sangre. Por lo tanto, cuando se deshidrata, el impacto más significativo es una reducción en el volumen total de sangre.

En el cuerpo, la sangre circula desde el corazón, por todo el cuerpo y regresa al corazón a través de los pulmones, y repite continuamente este circuito. Cuando el volumen de sangre disminuye, el rendimiento de las funciones corporales clave también disminuye.

Todos los corredores luchan contra la fatiga asociada con la deshidratación, ya que es imposible mantener un estado de hidratación del 100 por ciento sin experimentar una reacción negativa en la salud y el rendimiento.

Los corredores pueden experimentar una disminución notable en el rendimiento con tan solo un 2 por ciento de pérdida de líquidos. Cuando la pérdida de líquido supera el 2 %, el rendimiento se deteriora rápidamente y la tasa de absorción de líquido de los intestinos disminuye aún más una vez que alcanzas el 4 % de pérdida de líquido, lo que hace que sea casi imposible contrarrestarlo mientras corres.

Si vives en un clima húmedo, tus necesidades de hidratación serán aún mayores. La humedad aumenta aún más la temperatura corporal central y las tasas de sudoración.

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