3 formas de librarse del estrés de las fiestas (y preservar su salud mental)

Correr en cinta tiene sus ventajas. Hay música a todo volumen tan alto como quieras sin preocuparte por no poder escuchar el tráfico o a otros peatones en la acera. Es poder exprimir un entrenamiento estrictamente controlado en un corto período de tiempo. Las cintas de correr tienen su lugar, pero cuando corres por motivos de salud mental, lo mejor es salir al aire libre si es posible.

Eso significa que si hay nieve en el suelo, si llueve ligeramente e incluso si hace tanto frío que apenas puedes sentir tu cara. «¿Pero por qué?» estás preguntando Correr es bueno para tu salud mental, sin importar cómo lo hagas. Sin embargo, correr al aire libre puede darle un impulso cerebral aún mayor. Algunos estudios sugieren que correr en la naturaleza podría tener mayores beneficios para la presión arterial, la autoestima y el estado de ánimo que correr en interiores. Y si hace sol, la vitamina D que obtendrá del sol también tiene propiedades para mejorar el estado de ánimo.

Ejecutar como una herramienta de afrontamiento

Aunque están diseñadas para unirnos, las vacaciones dejan a muchas personas sintiéndose peor después de que terminan. Las disputas familiares o las relaciones insatisfactorias pueden dejarlo herido o confundido. Una gran cantidad de comida chatarra llena de mantequilla y azúcar puede hacer que te sientas lento y frustrado con el aumento de peso. Hacer frente a las vacaciones puede ser difícil.

Mucha gente recurre al alcohol durante las fiestas. (Entre el Día de Acción de Gracias y Navidad, los estadounidenses beben el doble de lo que normalmente beben). Otros hacen frente al estrés de las fiestas comiendo en exceso. Estos mecanismos de afrontamiento alivian temporalmente cualquier dolor que duela, pero pueden causar estragos en su salud y sus relaciones. Cuando sienta la necesidad de beber, comer o usar otra herramienta de afrontamiento poco saludable, póngase las zapatillas y empiece a correr.

Si cree que tendrá la tentación de beber o comer más de lo debido durante las vacaciones, lleve una bolsa para correr a donde quiera que vaya. Si estás pasando por un momento en el que simplemente no puedes lidiar, discúlpate de la situación y corre durante 30 minutos. Mantenga su ropa de entrenamiento, sostén deportivo, zapatillas y una banda para el cabello con usted en todo momento para que pueda usar el correr como una herramienta de afrontamiento cuando lo necesite.

Pide ayuda si la necesitas

Incluso correr no puede arreglarlo todo (aunque la mayoría de los corredores creen que puede arreglar casi todo). Algunas veces, las personas necesitan ayuda para solucionar problemas, especialmente cuando se trata de salud mental. Es posible que se esté apegando a su rutina, corriendo afuera y lidiando con las cosas de la mejor manera que sabe, pero aún siente que se está deslizando. Si tiene dificultades, comuníquese con un amigo, un antiguo terapeuta o una línea de ayuda de salud mental. Las vacaciones son un momento difícil para muchas personas, pero hay personas y servicios que pueden ayudarlo a superarlo.

 

 

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