Este entrenamiento divertido te ayuda a correr más rápido

¿Listo para un poco de «juego de velocidad»? Ese es el verdadero significado de la palabra fartlek. Es una forma divertida de encontrar tu próximo equipo y divertirte haciéndolo.

La falta de estructura en un entrenamiento de fartlek elimina la presión de alcanzar un objetivo específico de ritmo o tiempo. Tu cuerpo es capaz de correr más rápido y más tiempo de lo que piensas. Con un fartlek, te involucras en un entrenamiento de velocidad que es divertido y no se siente como mucho trabajo. Entonces, engañémonos a nosotros mismos para ser más rápidos. ¿Listo?

El entrenamiento:

CALENTAMIENTO: 10 minutos de carrera suave.

CALENTAMIENTO DINÁMICO: rodillas altas, patadas a los glúteos, estocadas hacia adelante con una patada, balanceos de piernas.

4 zancadas de 20 segundos con recuperación de 40 segundos.

ENTRENAMIENTO: 10-20 minutos totales de fartlek no estructurado.

Siéntase libre de escalar este entrenamiento hacia arriba o hacia abajo dependiendo de su nivel de condición física. Esta vez, la única limitación es que no puedes correr un intervalo duro de más de una milla. ¡Diviértete!

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.