Estás corriendo demasiado rápido: cómo reducir la velocidad puede ayudarte a acelerar

Si eres nuevo en las carreras fáciles, responsabilizarte de un cierto ritmo puede ser más útil que correr en función de las sensaciones. Pero si tienes más experiencia en carreras fáciles, puede ser mejor que te concentres en el esfuerzo.

Es importante tener en cuenta que los ritmos fáciles pueden fluctuar de un día a otro. Factores como el clima, la elevación y el entrenamiento del día anterior pueden desempeñar un papel en la determinación de su ritmo fácil.

“Una excelente manera de pensar en un verdadero ritmo fácil es usar la prueba de conversación. Si su respiración es a un ritmo que le permite hablar en oraciones completas, entonces está funcionando con calma. Si está respirando con tanta dificultad que no puede, es posible que esté corriendo demasiado rápido”, explica Jacobs.

Si está buscando una forma científica de determinar su ritmo fácil, Roche recomienda usar un monitor de frecuencia cardíaca con correa para el pecho.

“Comience con un calentamiento de 10 a 15 minutos y luego corra durante 30 minutos con un gran esfuerzo. Su frecuencia cardíaca promedio durante los últimos 20 minutos de ese gran esfuerzo es su Frecuencia cardíaca de umbral de lactato. Un buen límite para carreras fáciles es del 85 al 90 por ciento de ese número. Pero incluso si usa un monitor de frecuencia cardíaca, siga dándose el espacio y la gracia para los días buenos y los días malos”, explica. El factor más importante a considerar al determinar su ritmo fácil es cómo se siente su cuerpo. “Easy describe procesos fisiológicos, pero esos procesos se resumen en cómo el cerebro te dice que te sientes. Si las carreras suaves te dejan cansado o adolorido, reduce la velocidad hasta que no lo hagan”, dice Roche.

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