¿Qué equipo se requiere para el trail?


Claro, correr es un deporte simple. Se podría argumentar que todo lo que necesitas es un buen par de zapatos. Y si bien eso es cierto (hasta cierto punto), una vez que se aventura fuera de las carreteras y se adentra en la naturaleza, hay varios elementos esenciales que debe tener (porque harán que toda su experiencia sea más segura y placentera; los enumeramos primero y colocó un asterisco junto a ellos).

Y luego está la lista cada vez mayor de artículos «sería bueno» (los hemos enumerado en segundo lugar). Estamos hablando de comodidades que hacen que una gran experiencia en el bosque sea fantástica. … Pero te dejaremos ser el juez. Aquí va:


Cualquier experto en calce te lo dirá: usa zapatillas de trail running en la pista y zapatillas de carretera en la carretera. Esto se debe a que las zapatillas de trail running ofrecen la cantidad adecuada de agarre y protección para superficies todoterreno. Pero no todas las zapatillas de trail running son iguales. Si estás corriendo por un sendero suave, seco y en su mayoría llano, no necesitarás un corredor de montaña fornido con una banda de rodadura agresiva. Cuando acabas de empezar en el mundo todoterreno, considera un modelo de trail running completo que tenga un poco de todo.

Esto se reduce a la seguridad. Asegúrate de decirle siempre a alguien a dónde vas y también lleva contigo una identificación. Si bien su licencia de conducir servirá, considere algo como la identificación inteligente. Es un brazalete de seguridad a presión con su nombre e información de contacto por $4.

Como hemos dicho antes, las millas de carrera por senderos son más lentas que las millas de carrera por carretera. Eso se debe a los cambios de elevación y los obstáculos del sendero, por nombrar algunos. Por lo tanto, si el mismo kilometraje toma un tercio incluso para duplicar el tiempo, es muy probable que necesite hidratarse en el camino. Llevar una botella de agua de mano o un paquete de hidratación podría marcar la diferencia entre un día agradable en los senderos o una locura total (¿va a estar fuera más de una hora? Lleve también algo de nutrición y electrolitos).

Está bien. Esto está en el límite de «sería bueno»… a menos que vivas en el sur, donde correr en verano se parece más a nadar en una sopa caliente. En el sur, esto es una necesidad para llevarte desde el comienzo del sendero hasta tu casa, cuando estás empapado después de una carrera bochornosa. Se envuelve alrededor de tu cuerpo para que puedas cambiarte con cierto nivel de privacidad y luego, quizás lo mejor de todo, cubre tu asiento, para que tu cuerpo apestoso, sudoroso y/o embarrado no arruine el interior de tu auto.

Una combinación de protector solar, un sombrero de ala ancha (¡un sombrero de camionero funciona!) y ropa que cubra tus hombros para una protección óptima contra el sol.

Si bien esto no es una necesidad para una carrera de senderos promedio, cuando se trata de carreras alpinas y de travesía que lo hacen caminar a través de crestas expuestas, necesitará otra capa. Eso es porque las condiciones cambian rápidamente en las montañas. Venir preparado con una capa adicional podría ser la diferencia entre la hipotermia y una aventura cómoda y segura.

Esto solo se aplica a carreras en lugares remotos o carreras largas cuando tiene poco o ningún acceso a agua corriente. Tomar un Lifestraw es fácil porque es relativamente pequeño y puedes sumergirlo en un arroyo y beber directamente de la fuente. Un par de inconvenientes: no te ayudará a rellenar la vejiga de tu mochila de hidratación y, a veces, es difícil de usar. Una bomba de agua, por otro lado, le permite bombear agua directamente a su botella o paquete y, la mayoría de las veces, el agua resultante es fría y deliciosa. En el lado negativo: cargarlo por el camino puede parecer voluminoso. La otra opción para el viajero cansado de peso son las tabletas de yodo. Son lo más profesional posible, pero también dejan un regusto metálico en el agua y no filtran los sedimentos.


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