7 entrenamientos de velocidad que los corredores deben saber


Cuando empiezas a correr por primera vez, el simple hecho de entrar en una rutina de correr varias veces por semana puede parecer abrumador. Cuando alguien menciona la palabra «entrenamiento», te vuelves hacia el otro lado. Comprensible. Da miedo… al principio. Pero no tiene que ser así. En realidad, aunque el trabajo de velocidad es duro, también es divertido. Y, cuando se combina con el descanso y la recuperación adecuados, es la clave para convertirse en un corredor más rápido, más fuerte y más eficiente. Además, agrega diversidad a su entrenamiento para evitar cualquier posibilidad de aburrimiento temprano. Otra ventaja de la velocidad: alternar con frecuencia el ritmo de carrera recluta diferentes fibras musculares, lo que ayuda a evitar lesiones.

Sin embargo, cuando esté aprendiendo a correr rápido por primera vez (ya sea al comienzo de la temporada o durante las últimas etapas de recuperación después de una carrera), acérquese lentamente. Esto significa mantener el estrés del entrenamiento relativamente bajo con ráfagas cortas de alta velocidad (piense en sprints cortos) con una recuperación completa hasta que su cuerpo se ajuste y pueda manejar más (piense en tempos, fartleks [a.k.a speedplay] y más intervalos a alta intensidad).

A medida que avance la temporada y mejore su forma física, se encontrará corriendo más tiempo y más duro, y con mucha más facilidad. Aquí hay siete entrenamientos de velocidad que necesita saber, desde los que eliminan el óxido de principios de temporada hasta los que mejoran la confianza en el estado físico y todo lo demás.

Una nota rápida sobre los pasos:

RÁPIDO: Es difícil mantener una conversación, pero es algo que puedes mantener durante más de un minuto Y mantener la forma adecuada en todo momento.

MEDIO: Más rápido que fácil, pero aún podrías completar una carrera completa a este ritmo si fuera necesario, pero probablemente no quieras hablar mucho.

FÁCIL: Esto es cuando estás corriendo y charlando, la vida se siente sin esfuerzo y todo es hermoso.

Y recuerda siempre que todos los entrenamientos son infinitamente modificables. Por ejemplo, si eres nuevo en esto de correr, y correr en sí mismo es un entrenamiento de velocidad suficiente, reemplaza los segmentos de carrera difíciles y fáciles con correr y caminar.

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