Entrenamientos básicos para corredores |

Construir un núcleo fuerte te hará un corredor más eficiente, pero es importante trabajar tu completo centro.

La palabra «núcleo» a menudo se asocia con los músculos abdominales, pero esos abdominales de tabla de lavar son solo una parte del grupo de músculos que forman el núcleo de un corredor. Los músculos centrales son los músculos que se unen a la columna, desde los hombros hasta las caderas.

Tu núcleo es importante porque estabiliza cada parte de tu cuerpo cuando corres. Esos músculos mejoran tu equilibrio y ayudan a protegerte de las lesiones comunes al correr, al mismo tiempo que evitan que el resto de tu cuerpo se fatiga demasiado rápido.

Estos son algunos de nuestros ejercicios básicos favoritos*:

  1. Tablones y Walk-Ups de tablones
  2. Puentes de glúteos
  3. AVE perro
  4. Crujidos de bicicleta
  5. Plancha + Rodilla a Codo
  6. Plancha lateral con un giro
  7. Abdominales dobles
  8. Ruleta rusa
  9. Elevaciones de la pierna
  10. Puente de glúteos de una sola pierna
  11. Fondos de cadera desde plancha de codo

* Comience haciendo una serie de 10 a 20 repeticiones para cada ejercicio. Ábrete camino hacia más repeticiones o series a medida que te vuelves más fuerte.

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