Entrenamiento de fuerza para corredores |

El entrenamiento de fuerza no es solo para levantadores de pesas competitivos y aficionados al gimnasio. Los corredores también pueden ver grandes ganancias en su rendimiento con rutinas simples (y consistentes) de entrenamiento de fuerza y ​​levantamiento de pesas.

Ya sea que tenga acceso a un gimnasio completo con pesas o esté haciendo ejercicios de peso corporal en su sala de estar, hay muchos ejercicios de entrenamiento de fuerza excelentes para corredores que lo ayudarán a superar las relaciones públicas o simplemente a correr más fácilmente.

El entrenamiento de fuerza ayuda a mejorar muchos aspectos de tu carrera, incluyendo:

  • Energía
  • Velocidad
  • Aguante
  • Equilibrio
  • Prevención de lesiones

Sin embargo, una preocupación que tienen los corredores es que el entrenamiento de fuerza acumulará músculo y aumentará el peso corporal. Pero con los entrenamientos de fuerza y ​​resistencia adecuados para corredores, agregará músculo magro que mejorará su eficiencia sin agobiarlo.

En lugar de hacer series pesadas de press de banca o hacer curl de predicador hasta el fallo, estos movimientos de entrenamiento de fuerza para corredores se enfocan en los grupos musculares esenciales que lo harán más fuerte y más rápido.

Correr tampoco trabaja músculos individuales de forma aislada; recluta muchos músculos que tienen que trabajar juntos para impulsarte hacia adelante.

Comience su rutina de entrenamiento de fuerza haciendo estos ejercicios dos veces por semana, ya sea en sus días libres o después de sus carreras si le queda algo de energía.

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