Entrena en grupo y supera tus objetivos


Ya sea que recién esté comenzando a caminar, esté interesado en desarrollar o mantener su condición física para correr o incluso calificar para el maratón de Boston, correr con un grupo le brinda el apoyo que necesita para liberar su potencial. La mayoría de los grupos de corredores tienen personas de todos los niveles de experiencia interesadas en una variedad de distancias y corriendo a una variedad de ritmos, por lo que todos tienen a alguien con quien correr.

1. Serás más rápido y llegarás más lejos.

Ya sea que esté dando sus primeros pasos o tratando de mejorar su rendimiento en una maratón, correr con otros puede ayudarlo a lograr un gran avance. Cuando tenga el apoyo de otros, le resultará más fácil ir más lejos y correr más rápido de lo que podría hacerlo solo. En compañía de corredores más rápidos, «los corredores más nuevos pueden desafiarse a sí mismos un poco más de lo que normalmente harían si estuvieran con personas que fueran más lentas»  “Hay una sensación de querer esforzarte más porque tus nuevos amigos también lo están presionando”.

Si tienes una racha competitiva, correr en grupo te ayudará a desbloquear tu velocidad. Whiton recuerda a una mujer que se unió a No Boundaries, un programa de entrenamiento de 10 semanas diseñado para que los nuevos caminantes y corredores lleguen a sus primeros 5 km. Eso fue hace dos años. Recientemente terminó su primera media maratón. “Creo que una gran parte de lo que la mantuvo en marcha fue tener otras personas en su nivel de habilidad para salir, y aquellos que estaban un paso por delante de ella y la invitaron a venir y hacer más”, dice.

2. Obtendrá orientación.

La mayoría de los grupos ofrecen apoyo y dirección más allá de las millas registradas. Muchos programas de entrenamiento   brindan clínicas de nutrición y prevención de lesiones, y programas de entrenamiento estructurados para carreras específicas, que le muestran cómo desarrollar su kilometraje y velocidad sin lastimarse, además del análisis de la marcha y el ajuste adecuado del calzado. Este tipo de apoyo todoterreno es fundamental para ponerse en forma, ser más rápido y mantenerse saludable. Además, te servirá mucho después de cruzar la línea de meta.

3. Obtendrá responsabilidad.

Es mucho más difícil dejar de hacer ejercicio cuando sabes que hay gente esperándote. Y es por eso que un grupo puede ayudarlo a desarrollar una rutina de carrera más consistente. Esta responsabilidad es especialmente importante cuando el clima crea condiciones de entrenamiento complicadas. “Con el clima frío es tan fácil decir ‘oh, me lo saltaré hoy’”, dice Lugar. “Pero si tiene personas que cuentan con su presencia y lo hacen responsable, es mucho más probable que asista”. Además, hay seguridad en los números, especialmente cuando está oscuro y las carreteras están resbaladizas. “Sabes que si te resbalas con un poco de hielo o te sientes inseguro, tendrás a otros para ayudarte”, agrega Lugar.

4. Explorarás nuevos territorios.

Cuando sales con un grupo, puedes descubrir rutas seguras y escénicas para correr que quizás no encuentres por tu cuenta. La variedad ayudará a refrescar tu rutina. Y tener un nuevo menú de rutas puede ayudarte a superar las rutinas de entrenamiento que surgen de correr las mismas millas por la misma ruta día tras día. En Scottsdale, por ejemplo,  se asocia con un grupo de corredores para explorar áreas silvestres locales. Mientras que correr senderos puede ser intimidante si nunca lo ha intentado antes, en compañía de corredores de senderos experimentados, que están ansiosos por compartir lo que han aprendido, Whiton dice que es como tener un guía personal.

5. Te divertirás.

Más allá de la velocidad y la distancia, la diversión es probablemente el ingrediente más esencial para desarrollar una rutina de carrera sostenible. Sentirás una camaradería y una sensación de conexión con otras personas que trabajan por el mismo objetivo. Juntos pueden compadecerse de las decepciones y celebrar sus éxitos. Y cuando su tiempo de ejecución se duplica como tiempo social, es mucho más fácil salir por la puerta, por lo que será más constante. “Incluso si está lesionado o no puede hacer las millas, aún puede presentarse después de los entrenamientos para disfrutar de ser parte de la comunidad de corredores”, dice Whiton.

¿Y lo que es más? Las comunidades en funcionamiento nos hacen más saludables. Obtenga más información en nuestra publicación, Finding Our Tribe.

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