Encuentra tu ritmo de carrera |

Llegar a la línea de salida de tu carrera objetivo con la intención de competir de principio a fin puede ser una propuesta desalentadora. Correr de verdad, a diferencia de correr para terminar, requiere no solo una mentalidad diferente sino también una preparación diferente. Para optimizar su rendimiento el día de la carrera, es importante entrenar adecuadamente y ejecutar con eficacia. Estos son dos de los factores más importantes que aumentan la probabilidad de establecer un gran PR, obtener un premio de grupo de edad o incluso encontrarse en el podio.

La mayoría de las tablas de ritmo van a usar algoritmos para hacer conjeturas razonables sobre cuál debería ser tu ritmo de carrera para cualquier distancia dada usando una contrarreloj de una milla. Estas ecuaciones son razonablemente confiables y bastante precisas, pero no pueden tener en cuenta variables como el terreno, la falta de sueño o las inclemencias del tiempo.

Una contrarreloj de una milla de largo y un gráfico de ritmo le brindarán un buen lugar para comenzar, pero hablemos sobre cómo puede usar otros parámetros para maximizar su entrenamiento. Un error común que cometen muchos corredores es simplemente extrapolar su ritmo de carrera actual a todas las distancias diferentes.

En realidad, tu ritmo de carrera variará en un grado estadísticamente significativo en carreras de diferentes distancias.

Otro factor a considerar es que la medición del VO2 max es un buen indicador del estado físico general, pero no una forma infalible de predecir los tiempos de carrera esperados.

Si bien son valores atípicos, algunos atletas con un VO2 máximo relativamente bajo se desempeñan inesperadamente bien, mientras que otros que podrían haber sido los favoritos en el papel se estrellan y se queman el día de la carrera.

Su índice de esfuerzo percibido (RPE) y la prueba de conversación son dos variables en tiempo real que pueden garantizar que esté entrenando de manera efectiva, al mismo tiempo que tiene en cuenta los parámetros externos. Si bien podemos hablar sobre el ritmo de carrera objetivo (GRP) como una expresión de millas en minutos para darnos un objetivo fijo al que apuntar, saber cómo se supone que se siente cada distancia de carrera es igualmente importante.

Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber para encontrar tu ritmo de carrera.

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