Disminuyendo la dependencia de los relojes y reconectando con nuestros cuerpos

recuperandose mejor

Correr con un reloj que te avise de cada kilómetro recorrido puede ser un excelente motivador a la hora de aumentar el kilometraje. También puede hacer que sea difícil retroceder en los días en que ir un poco más corto (o más lento) es la opción más inteligente. Es importante recordar que cada carrera tiene un propósito diferente. En los días en que el objetivo es trabajar duro y poner a prueba tus límites, un reloj puede ser precisamente lo que necesitas. Sin embargo, en los días en que el objetivo es tomárselo con calma y dejar que su cuerpo se recupere, la capacidad de realizar un seguimiento del kilometraje puede ser una tentación para esforzarse en lugar de descansar. Para ayudar a mantener la concentración en los días fáciles, intente apagar su GPS o dejar su reloj en casa si está familiarizado con la ruta. Reconectar con el simple placer de mover el cuerpo es una forma ideal de darle a tu cuerpo y mente el descanso que necesita.

Aprender a marcar el ritmo

Además de ser un buen método para concentrarse en la recuperación, correr sin reloj también puede ser una estrategia sorprendentemente buena para perfeccionar sus habilidades de carrera. Nuestros cuerpos tienen relojes internos, pero depender de relojes que registran nuestra velocidad facilita que nuestra intuición de ritmo se oxide.

Como atleta universitario, mi entrenador nunca permitió relojes en la pista. Se esperaba que lográsemos nuestros splits al medio segundo más cercano por sensación (y salir demasiado rápido nunca fue una excusa para perder el ritmo). La regla de no mirar fue un desafío al principio, pero a medida que mi ritmo mejoró, mis carreras también mejoraron. Drásticamente.

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