Diccionario del nuevo corredor |

Biomecánica

Pronación: Esto es parte del movimiento natural del cuerpo humano y se refiere a la forma en que su pie gira hacia adentro para distribuir el impacto al aterrizar. Comprender tu tipo de pronación puede ayudarte a elegir el calzado adecuado para correr. Algunos corredores descubrirán que pronan en exceso, lo que puede sugerir que necesitan algo de apoyo adicional en sus zapatillas para correr. Sin embargo, la pronación en sí es un movimiento natural y no es algo malo.

Supinación: La supinación ocurre cuando se coloca peso en la parte externa del pie al caminar o correr. La supinación excesiva puede causar problemas con la alineación del cuerpo y provocar dolor en los pies, las rodillas, las caderas y la espalda. Nuevamente, tener los zapatos adecuados es importante si descubres que eres un supinador.

Cadencia: La cadencia de carrera a menudo se define como el número total de pasos que das por minuto. Significa lo mismo que «rotación», otra palabra que oirás usar con frecuencia a los corredores. Los corredores altamente eficientes tienen una alta cadencia o volumen de negocios, alrededor de 180 pasos por minuto.

Huelga: Por lo general, escuchará sobre esto en términos de la forma en que el pie de un corredor “golpea” el suelo por primera vez: con el talón, la parte media del pie o la parte delantera del pie. Los corredores más eficientes tienden a aterrizar sobre la parte media o delantera del pie, pero los nuevos corredores no deben preocuparse demasiado por la pisada. En su lugar, solo corre de forma natural. Muchos corredores nuevos se ven atrapados tratando de controlar su forma, pero, naturalmente, se volverá más eficiente a medida que corra más.

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