Determine su tasa de sudoración para hidratarse de manera más inteligente

Carlos Carballo
1 minuto
Determine su tasa de sudoración para hidratarse de manera más inteligente

¿Aparecen marcas blancas de sal en la cara y la ropa cuando hace ejercicio? Esto puede ayudar a determinar si eres un suéter salado.

La tasa de sudoración no está directamente relacionada con la pérdida de sodio. Puede ser un suéter pesado y no necesariamente perder mucho sodio, y viceversa. Pero, no importa cuánto sudes, pierdes nutrientes además de agua.

El sudor contiene electrolitos: sodio, potasio, cloruro y pequeñas cantidades de minerales (hierro, calcio y magnesio). De todos estos, el sodio es el más afectado por la pérdida de sudor, por lo que es el más importante de reemplazar.

La mayoría de los atletas pierden alrededor de 500 mg de sodio por libra de sudor perdido, y los suéteres pesados ​​y salados pueden perder más de 1500 mg de sodio por hora.

Debido a que estos electrolitos son esenciales para una hidratación adecuada, también es importante reemplazarlos después de un entrenamiento. Es difícil medir exactamente cuánto sodio y otros electrolitos pierde con el sudor, por lo que debe comunicarse con un dietista deportivo para determinar la cantidad ideal que debe reemplazar.

Consejos de hidratación después del entrenamiento:

Una vez que conozca su tasa de sudoración, puede desarrollar un plan de rehidratación que se adapte a su cuerpo.

Por cada libra de líquido (16 oz) perdida en el ejercicio, debe consumir 20 oz para cubrir la pérdida de orina obligatoria. La bebida de rehidratación debe contener tanto sodio como carbohidratos simples para acelerar la reabsorción.

Los productos como Skratch Labs Hydration Mix y las tabletas de bebida nuun contienen electrolitos y carbohidratos para ayudarlo a reponer las otras cosas que pierde con el sudor.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.