Cultivando el amor por correr

Corre por los beneficios

Correr constantemente ofrece beneficios tanto para la salud física como mental. Estos beneficios pueden afectar su calidad de vida al mejorar la salud del corazón, reducir la ansiedad y mejorar el sueño.

Correr es una de las mejores formas de mantener tu salud cardiovascular en plena forma. Según Harvard Health, «el ejercicio regular también mejora los factores relacionados con la salud cardiovascular, lo que resulta en una presión arterial más baja, un colesterol más saludable y una mejor regulación del azúcar en la sangre», todo lo cual respalda un corazón saludable. Por supuesto, no podemos superar una dieta pobre, por lo que también es clave asegurarse de comer alimentos saludables.

Cuando experimenta sentimientos de ansiedad o preocupación, correr es una buena salida. El Dr. David J. Linden, experto en neurociencia de Johns Hopkins Medicine, dice que la liberación de sustancias químicas llamadas endocannabinoides en nuestro torrente sanguíneo nos ayuda a sentirnos tranquilos y reduce la ansiedad.

Correr no solo puede despejar la mente cuando se siente estresado, sino que también puede ayudarnos a mantener la mente y la memoria sanas a medida que envejecemos. Más ejercicio aumenta el flujo de sangre al cerebro, lo que mejorará nuestra memoria. La Academia Estadounidense de Neurología observó un aumento de la función cerebral durante un estudio de 206 adultos inscritos en un programa aeróbico de seis meses. Por lo tanto, está claro que tanto nuestro cuerpo como nuestra mente se benefician al correr.

Correr nos hace sentir más relajados y nos ayuda a dormir mejor. Es un buen ejercicio para quemar el exceso de energía, ayudándote a conciliar el sueño más rápido y asegurando una buena noche de sueño.

Recompénsate

Darte un capricho después de correr puede ayudarte a terminar cada entrenamiento con una nota alta. Las recompensas de carrera pueden venir en muchas formas. Un baño relajante, una relajante sesión de rodillos de espuma o un delicioso batido pueden hacerte sentir bien después de terminar una carrera dura. Además, la anticipación puede ser un gran motivador, brindándote algo que anhelar mientras recorres las millas.

Ya sea que planee disfrutar de una excelente comida después de correr o simplemente tomarse un tiempo para relajarse en su sofá y no hacer nada, recompensarse con algo que disfrute hacer lo ayudará a esperar con ansias cada sesión.

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