¿Cuántas millas debo correr cada semana?

El kilometraje no lo es todo

Aquí está la cosa. No importa cuánto desee correr un poco más, aumentar el kilometraje no siempre es la respuesta. Si es propenso a lesionarse o ha tenido problemas para sumar millas en el pasado, todavía hay maneras de alcanzar sus objetivos de carrera mientras mantiene su millaje actual. Es importante determinar por qué busca aumentar su millaje en primer lugar.

¿Estás buscando desarrollar fuerza, mejorar tu resistencia o llegar a un maratón? Hay muchas formas de alcanzar tus objetivos de carrera que no se basan en aumentar el kilometraje. Si desea mejorar su resistencia cardiovascular, intente cambiar una carrera por una sesión de natación o aqua-jogging.

Si el trabajo de velocidad es donde necesita mejorar, considere trabajar con un entrenador de fuerza para agregar levantamiento de pesas a su entrenamiento semanal. Sobre todo, tenga en cuenta que nuestros cuerpos necesitan recuperarse cada vez que los estresamos de una manera nueva. Agregar algunas millas puede ser exactamente lo que necesita, pero no olvide retroceder y tomar una semana de descanso cuando su cuerpo se lo indique.

Finalmente, asegúrese de pasar tiempo recuperándose adecuadamente después de correr.

Aunque puede ser tentador, trata de no sentarte inmediatamente después de terminar la carrera. En su lugar, agregue un poco de espuma ligera y estiramiento. Si tiene poco tiempo, omita los estiramientos y siga con el rodillo de espuma.

Chris Kolba, fisioterapeuta del Centro Médico Wexner de la Universidad Estatal de Ohio, explica que el rodillo de espuma «… rompe las adherencias, reduce la rigidez, disminuye el dolor, aumenta el flujo sanguíneo y reduce la tensión de los tejidos, lo que conduce a una mejor recuperación y rendimiento». La consistencia es clave para cosechar los beneficios de estirar y rodar.

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