¿Cuánta azúcar debe comer un corredor?

Nutrición deportiva

La confusión es real cuando se trata de descifrar por qué está bien e incluso se recomienda alimentarse con azúcar durante una carrera, pero no está bien comer azúcar simple en cualquier momento. ¿Cual es la diferencia? Hay una gran diferencia.

El cuerpo funciona con varios sistemas de energía y, en un momento dado, siempre estamos quemando un porcentaje tanto de grasa como de azúcar. Cuanto menor sea la producción, como dormir, mayor será el porcentaje de grasa utilizada. Cuanto mayor sea el rendimiento, como ejecutar repeticiones máximas en la pista, más azúcar quemaremos. Una carrera aeróbica fácil que sea totalmente conversacional utilizará aproximadamente un 50 por ciento de carbohidratos y un 50 por ciento de grasas.

Durante una carrera de intervalos, puede pasar de aeróbico a anaeróbico y volver a los esfuerzos aeróbicos, cambiando drásticamente de un sistema metabólico al siguiente, que utiliza la glucosa extraída del glucógeno almacenado, rápidamente. Por lo tanto, el azúcar consumido durante esta carrera se descompondrá rápidamente en glucosa, ya que no hay proteínas ni grasas que retrasen el vaciamiento gástrico, se convertirá en glucosa en la sangre y las células en funcionamiento la absorberán rápidamente para obtener energía.

En términos sencillos, el azúcar que consumes en el entrenamiento y las carreras se usa inmediatamente como energía y mejorará tu rendimiento.

El azúcar también puede reabastecer el almacenamiento de glucógeno y estimular la recuperación cuando se consume después de correr largas distancias o hacer ejercicio intenso. Si las reservas de glucógeno no se rellenan después del agotamiento, el cuerpo se estresa y aumenta el cortisol. A su vez, el músculo se descompone en energía, precisamente lo que el corredor quiere evitar.

Sin embargo, cuando el cuerpo está en reposo mientras está sentado en su escritorio o viendo una película, está quemando principalmente grasa. Durante este estado, las células musculares no están trabajando duro y no necesitan utilizar azúcar para obtener energía rápida. Entonces, los bocadillos azucarados consumidos, en este caso, se convertirán en grasa para su almacenamiento y uso futuro.

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