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Consejos para superar el embarazo (o no) de una madre de tres hijos

Según un estudio publicado en The American Journal of Physical Medicine and Rehabilitation, las mujeres se ven afectadas de manera desproporcionada por los trastornos musculoesqueléticos. La combinación de un mayor peso en las articulaciones con una laxitud potencialmente mayor durante el embarazo podría provocar cambios estructurales permanentes en los pies.

Es un lugar común en el mundo posparto escuchar a alguien decir que sus pies crecieron medio tamaño después del embarazo. Lo mejor que puedes hacer es ser proactivo con tu calzado. Asegúrese de usar zapatos de apoyo durante el embarazo, especialmente en los últimos meses.

Tenga en cuenta que es posible que necesite una talla de calzado más grande si sus pies se hinchan y, a veces, esa hinchazón puede ser bastante dramática. No significa que tus pies se mantendrán de ese tamaño después. Si bien no todos terminan en un zapato más grande para siempre, sus pies se lo agradecerán si no los acalambran mientras tanto.

Recuerda que correr puede ayudar a aliviar el trabajo de parto (y más)

Kathrine Wright, una corredora de Missoula, MT, resume cómo se sienten muchas mujeres. Ella dice de su embarazo: “Solo necesitaba correr. Es algo que no había hecho en mis embarazos anteriores y quería intentarlo. Necesitaba ese grupo de mujeres, salir por la puerta y ponerme en marcha”.

Según WebMD, se recomienda que las mujeres embarazadas hagan al menos 150 minutos de ejercicio de intensidad moderada a la semana. Hacer ejercicio puede ayudar a prevenir la preeclampsia, la diabetes gestacional y la necesidad de una cesárea, además de mejorar su estado de ánimo y evitar la depresión. El sitio web también sugiere que las mujeres embarazadas que hacen ejercicio tienden a tener trabajos de parto más fáciles y rápidos, así como una recuperación más rápida.

Caminar y correr también puede ayudar con el estreñimiento y el dolor de espalda leve asociado con el embarazo. Mantenerse en forma y controlar el aumento de peso también ayudará con la recuperación posparto.

Hay muchas razones para correr, embarazada o no. Pero si planea correr durante el embarazo, trate de que sea ligero y divertido. Tenga en cuenta la salud de su bebé y la suya. Esté preparado para cambios dramáticos en su cuerpo y no tenga miedo de reducir la velocidad y caminar. De hecho, anticipe caminar mucho. Si siente que correr es demasiado incómodo, caminar es una excelente opción con los mismos beneficios.

A medida que avanza su embarazo, generalmente se vuelve más difícil correr. Mantener una mente abierta y un conjunto flexible de objetivos le permitirá sentirse bien con los logros de cada día, sin importar cuán pequeños sean. Y, por favor, si tiene problemas para aceptar los cambios con su cuerpo y su nivel de rendimiento, busque ayuda.

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