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Cómo lidiar con las lesiones de tobillo

 

    • Tome medidas preventivas para evitar lesiones/nuevas lesiones: si hubiera abordado el «temblor» que sentía en los tobillos antes de torcerme por primera vez, podría haber evitado, o al menos reducido, la cantidad de dolores de cabeza que me producía el tobillo. mí a lo largo de mi carrera como corredor. Incluso si los ligamentos del tobillo están comprometidos, los músculos del tobillo también brindan apoyo a la articulación. Cuanto más fuertes sean, mejor será el apoyo. En mi opinión, si está en el negocio de correr, algunas caminatas con los talones, caminatas con los dedos de los pies, fortalecimiento intrínseco de los músculos del pie y actividades de equilibrio de una sola pierna están en orden. Aunque los programas de fuerza preventivos/de mantenimiento pueden parecer frívolos y lentos a veces, una lesión absorberá mucho más tiempo y energía.

 

    • Date tiempo para sanar: los esguinces de tobillo pueden tardar desde unos pocos días, para un esguince leve, hasta aproximadamente un año, para un desgarro completo, para sanar por completo. A medida que su cuerpo trabaja para repararse a sí mismo, se encuentra en un estado frágil. Modificar su rutina de ejercicios para reducir el estrés en el tobillo disminuirá la posibilidad de volver a lesionarse. Sé que este es especialmente difícil para los corredores. Con campo a través, pista cubierta y pista al aire libre, nunca tuve tiempo de darle un descanso a mi tobillo. Entrenaba en bicicleta o en la piscina durante dos o tres días, luego volvía a correr por senderos porque sentía que si no corría, perdería demasiado estado físico. Sin embargo, cuando recuerdo todas las veces que repetí el ciclo de lesiones, me di cuenta de que probablemente pasé al menos 2 o 3 semanas de entrenamiento cruzado con el tiempo. Si me hubiera dado el tiempo adecuado para sanar al principio, la cantidad de tiempo que dediqué al entrenamiento cruzado podría haber sido la misma o incluso menor. Si me lo tomara con calma, podría haber evitado el ciclo por completo.

 

    • Utiliza apoyo externo. – Siendo realistas, no puedo imaginar a ningún atleta que se quede fuera de su deporte durante semanas o meses para permitir que su esguince de tobillo sane por completo. Sin embargo, si tiene que volver a entrenar o competir, considere hacerlo con un poco de apoyo adicional. Las tobilleras, las tobilleras y las cintas de soporte pueden brindarle soporte externo a su tobillo cuando el soporte interno, los ligamentos, necesitan un poco de ayuda adicional.

 

    • ¡Ve a ver a un fisioterapeuta! – Aunque muchos esguinces de tobillo sanarán por sí solos, sin déficits duraderos, los PT pueden ayudarlo a identificar y abordar los efectos duraderos de un esguince de tobillo y ayudar a acelerar el proceso de recuperación. Los PT también pueden identificar cualquier vulnerabilidad en términos de debilidad, equilibrio, forma de correr, uso del calzado y brindarle las herramientas y la dirección que necesita para abordarlas y mitigar la posibilidad de lesiones o lesiones.

 


 

 

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