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Consejos para mejorar tu técnica de carrera de montaña

Correr cuesta abajo puede parecer que estás perdiendo el control de tu cuerpo. Su velocidad combinada con la gravedad que lo empuja hacia abajo puede hacer que correr cuesta abajo sea emocionante (y aterrador).

En primer lugar, desea asegurarse de que puede ver hacia dónde se dirige. Nada terminará su carrera más rápido que pisar torpemente una roca y torcerse el tobillo o comer tierra.

“Quieres asegurarte de que estás escaneando el suelo delante de ti en busca de obstáculos”, dice Canaday. “Trato de mantener mi mirada al menos a 10 o 15 pies delante de mí para saber cómo elegir mi línea a medida que avanzo por el sendero”.

Una vez que sepa hacia dónde se dirige, dé pasos ligeros y cortos para llegar allí.

Mantener su rotación rápida y ligera hace que correr cuesta abajo sea más eficiente y seguro. Una zancada alargada significa que estás en el aire por más tiempo, por lo que cada paso golpea el suelo con más fuerza y ​​tienes menos tiempo para reaccionar a los cambios en el camino; una zancada corta reduce las fuerzas de impacto y te da más tiempo para esquivar obstáculos.

Como correr cuesta arriba, debes colocar tu cuerpo sobre los dedos de los pies, no sobre los talones. Inclinarse hacia atrás agrega fuerzas de frenado e impacto adicionales a su zancada, y ejerce demasiada tensión sobre sus cuádriceps.

En cambio, inclínate ligeramente hacia adelante o mantén tu cuerpo recto en relación con el camino para ser más eficiente.

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