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7 consejos para mantener el ánimo en alto

Como COVID-19 cambia el mundo cada día, es fácil sentir una sensación de impotencia. Ahora más que nunca, es crucial priorizar su salud física y mental. Aquí hay siete consejos prácticos, desde correr hasta cocinar, para mejorar su salud física y mental durante estos tiempos sin precedentes.

Si te sientes lo suficientemente bien, sigue corriendo. O empezar a correr. Según una entrevista telefónica con el Dr. David C. Nieman, profesor y director del Laboratorio de Rendimiento Humano de la Universidad Estatal de los Apalaches, el ejercicio regular, como correr, es excelente para prevenir el resfriado común.

Un estudio de 2011 del laboratorio del Dr. Neiman muestra que los días de enfermedad por resfriado común durante un período de 12 semanas en invierno u otoño se reducen entre un 25 y un 50 por ciento para las personas que hacen ejercicio la mayoría de los días de la semana.

Correr también es una excelente manera de manejar el estrés. El trail running, en particular, es terapéutico en momentos de estrés y ansiedad. Un estudio de 2015 realizado por la Universidad de Stanford muestra que el ejercicio en un entorno natural (a diferencia de uno urbano) puede reducir la actividad neuronal en la parte del cerebro en riesgo de enfermedad mental.

Sin embargo, si no puede adentrarse en el bosque, simplemente pasar un tiempo al aire libre moviéndose es una opción sólida.

Si no se siente bien, tómese este tiempo para descansar y sanar, lejos de los demás. Si estás enfermo, no corras.

El Dr. Nieman dice que el ejercicio es excelente para la prevención de enfermedades cuando forma parte de un estilo de vida saludable, pero no es una terapia para usar una vez que está enfermo.

El ejercicio vigoroso, como un entrenamiento de velocidad, “no elimina la enfermedad ni acelera su declive. Puede hacer lo contrario y empeorar todo”.

Si está enfermo, quédese en casa, descanse y manténgase alejado de los gérmenes.

Si está atrapado en casa, es fácil pasar demasiado tiempo frente a las pantallas. Corriendo a un lado, trata de moverte más en general.

Si no tiene tiempo para ejercicios de fuerza y ​​movilidad debido a su apretada agenda. Ahora es el momento de volver a esas cosas que hacen que tu cuerpo se sienta saludable y fuerte.

Hacer yoga. Agregue un movimiento más dinámico que puede hacer en cualquier lugar, ya sea que esté calentando antes de una carrera o simplemente tratando de relajarse después de horas frente a la computadora.

Es posible que tu carrera haya sido cancelada, pero eso no significa que tengas que dejar de entrenar por completo. Si estaba listo para ganar un nuevo PR, tome ese estado físico y póngalo en una contrarreloj o una carrera virtual.

Todavía puedes ser competitivo (si eso es lo tuyo) en Strava y otras plataformas. Elige un curso y muélelo. Si tiene dificultades para mantenerse motivado sin una carrera, consulte con su tienda local y únase a nuestra comunidad en línea para recibir apoyo.

Para muchas personas, correr no se trata de competir. Tal vez disfrute de la soledad de correr solo, la alegría de ponerse en forma o correr más lejos que antes. Lo que sea que te haga feliz, mantente saludable y en forma. Tómate un descanso de los entrenamientos de velocidad si solo quieres correr con calma. Cuídate de la forma que mejor te parezca.

Quizás sea un cliché, pero leer es una de las formas más saludables de escapar y poner tu mente en un espacio diferente. Obtén inspiración de alguien que ha superado obstáculos. Busque algunos de nuestros libros favoritos sobre carreras para obtener consejos e inspiración de corredores profesionales, o tómese un descanso del mundo de las carreras y lea sobre algo completamente diferente. Sumérgete en el género que te mantiene interesado.

Según Elyse Kopecky, coautora de Corre rapido. Cocine rápido. Coma Lento., lo más importante que puede hacer un atleta, además de entrenar, es aprender a cocinar alimentos saludables. Pruebe una nueva receta. Experimente con combinaciones basadas en lo que hay en su despensa. Puede que descubras un nuevo favorito.

Además, la ingesta calórica adecuada es crucial para la recuperación y la salud inmunológica de los corredores. Por teléfono, el Dr. Nieman describió un estudio de 2017 en el que encontraron que la suplementación con carbohidratos y polifenoles reduce el estrés posterior al ejercicio en el sistema inmunológico, disminuye la inflamación y mejora la función metabólica.

Los alimentos como los plátanos y las bayas son ricos en carbohidratos y polifenoles y actúan como una medida contra el estrés fisiológico cuando se toman antes, durante y después del ejercicio extenuante.

Una de las cosas más exigentes que puede hacerle a su sistema inmunológico, según el Dr. Nieman, es realizar ejercicio intenso (como un esfuerzo de medio maratón o más largo) sin ningún carbohidrato en su sistema. Agregue estrés mental y falta de sueño, y es prácticamente una receta para la enfermedad. En otras palabras, correr duro es bueno para ti, pero debes alimentarte adecuadamente y darte el descanso y la nutrición adecuados a lo largo de tu entrenamiento.

Si está encerrado, use el tiempo para conectarse con otras personas por teléfono o en línea. ¿Cuántos de nosotros hemos perdido el contacto con alguien a quien amamos porque estamos demasiado ocupados? El distanciamiento social es crucial en este momento. Pero también vivimos en una época en la que eso no tiene por qué significar un aislamiento total. Llame a sus seres queridos y use el tiempo para mantenerse conectado. Fomentar el cuidado personal y los hábitos saludables con los amigos.

En tiempos de incertidumbre, es un instinto común acumular recursos y adoptar una actitud de “sálvese quien pueda”. Pero las comunidades prosperarán (y te sentirás mejor contigo mismo) cuando nos ayudemos unos a otros. Compre tarjetas de regalo para apoyar a las empresas locales. Consigue comestibles para tu vecino anciano. Controle a sus amigos y asegúrese de que los demás estén bien. Habla con la gente por teléfono. Mantente conectado aunque no sea en persona.

 

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