Conceptos básicos para correr |

Aprender a correr es solo el comienzo. Si empiezas a correr con regularidad, lo más probable es que acabes inscribiéndote en una carrera oficial. Desde 5K hasta maratones (y más allá), las carreras exigen un entrenamiento más específico que correr solo como ejercicio.

Abundan los recursos confiables para el entrenamiento específico de la carrera, pero si eres nuevo en el deporte, es mejor discutir tu historial de carrera y tus objetivos con una persona real antes de embarcarte en un programa de entrenamiento.

De hecho, inscribirse en un programa local de entrenamiento para correr es aún mejor. El entrenamiento en grupo proporciona entrenamiento experto y una atmósfera de apoyo para que pueda alcanzar sus metas y hacer amigos en el proceso.

Muchos programas de entrenamiento de 5 km para principiantes duran entre seis y 10 semanas y terminan con tu carrera objetivo. Una semana típica en medio de un programa de 5K nuevo en ejecución podría verse así:

  • Lunes: Intervalos de carrera-caminata. Corre tres minutos, camina dos minutos. Repita cinco veces.
  • Martes: Entrenamiento cruzado. Andar en bicicleta estacionaria durante 30 minutos.
  • Miércoles: Intervalos de carrera-caminata. Corre cuatro minutos, camina dos minutos. Repita cinco veces.
  • Jueves: Entrenamiento cruzado. Ande en bicicleta, nade o levante pesas durante 30 minutos.
  • Viernes: Descanso
  • Sábado: Corre de 2 a 2.5 millas.
  • Domingo: Descanso

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