Comprender el ciclo de la marcha al correr

postura media:

Durante la postura intermedia, todo el peso de su cuerpo se apoya en una sola pierna mientras su cuerpo se mueve sobre su pie adelantado y se prepara para la propulsión. Estas fracciones de segundo tienen un profundo impacto tanto en tu economía de carrera como en tu resistencia a las lesiones, ya que al mismo tiempo te estás balanceando sobre una pierna y preparando el escenario para impulsarte con esa misma pierna. En la posición media, el tobillo comienza a supinarse (moverse lateralmente/hacia afuera), el pie se aplana, los dedos se abren y el cuerpo se “reinicia” para la siguiente fase.

Nota del entrenador: Esta es la razón programas de acondicionamiento de fuerza para corredores Es necesario incorporar ejercicios de una sola pierna, ya que el movimiento bilateral probablemente conduce a la compensación de la pierna dominante y no fortalece la pierna que más lo necesita. El desequilibrio por parte del corredor provocará molestias o lesiones debido al patrón de carga unilateral del ciclo de la marcha.

Propulsión:

Durante la propulsión, su pie comienza a levantarse del suelo y la energía elástica almacenada se libera y crea una fuerza que lo ayuda a impulsarse (impulsarse) hacia adelante. El peso se desplaza hacia la parte delantera del pie, tus músculos se contraen y te mueves hacia arriba y lejos del suelo.

La liberación de energía elástica almacenada se combina con la fuerza que genera y, junto con la ayuda de la gravedad de su «inclinación», impulsa su cuerpo hacia adelante y hace que la pierna pase de la fase de apoyo a la «fase de balanceo».

Nota del entrenador: un error común que se comete a menudo es que los corredores creen que empujar más fuerte contra el suelo (es decir, ejercer más fuerza muscular) se traducirá directamente en una zancada más larga y un ritmo más rápido. De hecho, mientras que ES importante que los velocistas sean atletas poderosos, el corredor de fondo debe ser más económico atleta.

Es metabólicamente ineficiente intentar contracciones musculares poderosas durante un largo período de tiempo. Más bien, debe concentrarse en ser «fluido» y «suave» en sus movimientos, lo que aprovechará el poder de sus ligamentos, tendones y fascia, sin mencionar la tremenda cantidad de energía almacenada (elástica) que tiene a su disposición.

Recuerde la tercera ley de Newton; el suelo ejerce lo que se llama una «fuerza de frenado» cuando lo golpeas como resultado de la energía que estás poniendo en el suelo, pero puedes aprovechar esta «reacción» o «fuerza de frenado» y usarla a tu favor durante el ciclo de propulsión .

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