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Cómo usar el método Run Walk

El método de correr y caminar es una herramienta útil para corredores de todas las edades y niveles de habilidad. Aunque es más popular entre los corredores principiantes, incluso los corredores de maratón experimentados adoptan el método y promocionan su capacidad para producir tiempos de carrera más rápidos con menos lesiones y menos fatiga general.

Los atletas que buscan rendir a un alto nivel también pueden ver resultados positivos al incorporar este método en su programa de entrenamiento.

El método de correr y caminar ofrece beneficios que van desde lo fisiológico a lo psicológico.

Ahorra energía para llegar más lejos

Correr continuamente causa fatiga, pero aprovechar intervalos regulares de recuperación activa a lo largo de su entrenamiento le permite conservar energía. Los descansos para caminar permiten que los músculos que trabajan eliminen los desechos metabólicos que son un subproducto del ejercicio y que lo hacen sentir cansado y adolorido. También permitirá que su frecuencia cardíaca disminuya y «restablezca» sus sistemas de energía para que pueda comenzar el próximo intervalo de carrera sintiéndose fresco.

Prevenir lesiones

Al insertar descansos para caminar en tus carreras, distribuyes la carga de trabajo a diferentes grupos musculares al cambiar la mecánica del ciclo de la marcha. Esta variedad reduce la cantidad de estrés repetitivo en su cuerpo, lo que reduce la posibilidad de lesiones. Correr es por naturaleza un movimiento repetitivo orientado al impacto. Esto significa que sin variedad, hay un estrés excesivo en ciertas partes de su cuerpo. Algunos corredores la sienten en la zona lumbar, y otros en las rodillas, caderas o tobillos. La redistribución de la carga de trabajo total puede ayudar a prevenir el desgaste de su cuerpo.

recuperarse más rápido

El movimiento es la forma en que su cuerpo se recupera de un entrenamiento. Las contracciones musculares ayudan a promover el flujo sanguíneo, lo que a su vez ayuda a eliminar los desechos metabólicos y controlar la inflamación. Una caminata informal después de la carrera es una buena manera de iniciar la recuperación, pero una manera aún mejor es tomar una ventaja al tomar breves descansos durante la carrera.

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