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Cómo tomar un descanso de correr

Por qué deberías descansar de correr

¿Alguna vez has escuchado el dicho de que las mejoras en el estado físico solo se logran cuando se descansa? Es cierto. A través de un proceso bastante increíble llamado supercompensación, el cuerpo responde al estrés (como una carrera larga o un entrenamiento intenso) yendo más allá del deber cuando se trata de hacer reparaciones.

Si descansa lo suficiente entre sesiones duras, su cuerpo no solo se adaptará a la carga de trabajo, sino que aumentará su estado físico específico de las formas en que lo desafió. Correr repeticiones más cortas y rápidas te hará más competente en la velocidad. Las carreras largas aumentan la resistencia. Este es el sello distintivo de todo entrenamiento.

Generalmente, cuando hablamos de descansar lo suficiente después de correr, nos referimos a levantarse lo más posible y correr fácilmente entre entrenamientos duros. Con las sesiones más duras desencadenando respuestas hormonales (piense: la hormona del crecimiento), el tiempo de inactividad le permite a su cuerpo manejar las reparaciones necesarias y mejorar su estado físico.

El problema es que no es un sistema perfectamente lineal. No puedes seguir mejorando y mejorando hasta el infinito. Llega un punto en el que el cuerpo necesita una verdadera recuperación, la oportunidad de descansar y consolidar todo lo ganado en el entrenamiento anterior. A veces estos períodos ocurren en contra de nuestra voluntad, como en el caso de una lesión o enfermedad. Esforzar la pantorrilla puede dejarlo de lado a corto plazo, pero tres semanas después se siente mejor descansado y con más energía que antes.

Idealmente, omitiría un despido forzoso y tendría en mente un período de descanso designado. Podría ser después de una carrera de gol o durante una época del año en la que el clima es peor (¡hola, febrero en Nueva Inglaterra!). Además de ofrecer un respiro del estrés mental del entrenamiento, este descanso le ofrece la oportunidad de «absorber» completamente el entrenamiento, como lo expresó el gran maratonista australiano Rob De Castella. Esta es la posibilidad de que la supercompensación se acelere. Aunque algunas ganancias de fitness a corto plazo pueden perderse en el proceso, el panorama a largo plazo es más prometedor.

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