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Cómo recuperarse de una lesión con el corredor profesional Boris Berian

Boris Berian es uno de los corredores estadounidenses de 800 metros más rápidos. Pero una lesión en el tendón de Aquiles lo ha dejado fuera de juego durante varias temporadas. “La parte más difícil de lesionarse”, dice Berian, “es no saber si puede o no llegar a donde estaba antes de lesionarse”. Comparte consejos sobre cómo recuperarse de su hogar y campos de entrenamiento en Boulder, CO.

1. Mantente positivo

La lesión es difícil para la mente y el cuerpo. Berian se rodea de miembros positivos del equipo que pueden mantener el ánimo en alto cuando surgen dudas. Encuentra tu propia manera de construir un espacio positivo para ti mientras te enfocas en la recuperación.

2. Lleva una dieta equilibrada

Una buena nutrición siempre es crucial para la salud de su cuerpo, incluida la reparación muscular. Cuando esté lesionado, tenga en cuenta lo que come y bebe para maximizar su salud física y mental.

3. Entrena fuerza varias veces por semana

El entrenamiento de fuerza es esencial para la prevención de lesiones. Berian generalmente completa tres sesiones de fuerza por semana, pero no todo es trabajo pesado. Un día a la semana se enfoca en trabajo liviano como movilidad de tobillos, ejercicios de pantorrillas y entrenamiento con banda de resistencia para movilidad en tobillos y pies. Berian completa entrenamientos de fuerza más pesados ​​los martes y jueves.

4. Haz que los días fáciles sean fáciles

Para desarrollar la forma física y reparar el cuerpo, el descanso es crucial. Eso significa hacer que los días fáciles sean realmente fáciles. Berian realiza carreras cortas de unas tres millas para permitir que su cuerpo absorba los logros de su entrenamiento y priorice la recuperación sin estrés innecesario en sus músculos y articulaciones.

5. Corre sobre superficies blandas

La tierra es más fácil para los huesos que para el pavimento. Berian protege su cuerpo del impacto excesivo en la carrera haciendo kilómetros sobre superficies blandas, como un camino de tierra.

6. Haz del masaje una prioridad

No todos pueden recibir un masaje profesional dos veces por semana como Berian y otros atletas profesionales. Pero puedes relajar tus músculos en casa con herramientas como un rodillo de espuma o el Hyperice Hypervolt. Mira nuestro video sobre los mejores productos de masaje para maximizar la recuperación.

7. Crea tiempo de relajación consciente

El equipo de Berian pasa tiempo juntos en relajación consciente para impulsar el proceso de recuperación después de un duro entrenamiento. Intenta relajarte en el suelo o con las piernas elevadas durante cinco minutos o más. Respira profundamente y cierra los ojos para que la magia suceda.

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