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Cómo prepararse para su primera carrera posparto

Prepárate para tu primera carrera posparto

¡La mayoría de los corredores están mentalmente preparados para pisar el pavimento antes de lo que les gustaría a la mayoría de los obstetras y parteros! Si bien correr después del parto es beneficioso de muchas maneras, hará más daño que bien si vuelves a hacerlo demasiado pronto.

Recuerda que pasaste por algunos cambios físicos serios durante el embarazo. Un cambio físico del embarazo que afecta mucho a las corredoras es la flojedad de las articulaciones. Una hormona llamada relaxina hizo que las articulaciones se aflojaran durante el embarazo. Esta laxitud articular afecta tendones, ligamentos, músculos y huesos. Vuelva a salir cuando esté listo, pero vaya despacio.

Estos son algunos consejos para que tu primera carrera posparto sea cómoda y segura:

1. Tu perineo

  • La mayoría de las mujeres que experimentan un parto vaginal reportan dolor perineal por hasta dos semanas. Dos meses después del parto, el dolor se ha resuelto en el 88 por ciento de las mujeres.
  • Si todavía tienes dolor mientras corres, es posible que tu herida no se cure y podrías causar una infección al irritarla. Si todavía siente dolor, consulte a su médico o partera.

2. Tus senos

  • Después de que nazca su bebé, puede tomar un tiempo darse cuenta de cómo serán sus senos. Si está amamantando, pueden crecer un tamaño completo cuando se hinchan. Dedique algún tiempo a encontrar el sostén deportivo adecuado para usted antes de intentar su primera carrera.
  • Invierta en algunas almohadillas de lactancia de bambú suave para usar mientras corre. La fricción de sus pezones sobre la tela puede causar dolor y sangrado.

3. Tu vejiga y suelo pélvico

  • Las mujeres que tuvieron un parto vaginal tienen más probabilidades de tener incontinencia después del parto. Algunas mujeres experimentan pérdidas de orina mientras corren después del parto, pero una rutina de ejercicios del suelo pélvico puede mejorar o aliviar totalmente los síntomas.
  • Las mujeres posparto generalmente tienen más éxito trabajando con un fisioterapeuta del suelo pélvico, pero si esto no es factible por razones financieras o de otro tipo, una rutina del suelo pélvico en el hogar aún puede ser beneficiosa.
  • Puede comenzar con los ejercicios del piso pélvico posparto tan pronto como pueda hacerlos sin sentir dolor.

4. Tu incisión de cesárea

  • Si tuvo un parto por cesárea, no corra hasta que la incisión esté completamente curada y sin enrojecimiento.
  • Si hay fricción entre la incisión y la ropa, puede invertir en ropa interior especial diseñada para proteger las incisiones de la cesárea.

Como regla general, la mayoría de los cuerpos están listos para el ejercicio ligero a las seis semanas después del parto, pero obtenga la aprobación de su médico o partera antes de comenzar. Si todavía está sangrando, o si el sangrado se detuvo pero comenzó de nuevo al correr, aún necesita tiempo para sanar. Espera unos días y vuelve a intentarlo.

Por la Dra. Sarah Toler. Sarah Toler, CNM, DNP es enfermera partera certificada y doctora en práctica de enfermería. Como partera, Sarah sabe que es un honor ayudar a las mujeres a prosperar en los mejores caminos de la vida. Sarah trabaja con mujeres durante el embarazo y el parto, pero su verdadera pasión es el período posparto.

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