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Cómo marcar el ritmo de tu carrera

Mecánica

Si bien no existe una forma correcta de correr (¡el paso de cada corredor es tan único como sus huellas dactilares!), existen reglas generales que debe tener en cuenta durante sus entrenamientos. Una de las formas más fáciles de identificar un ritmo que es demasiado agresivo es monitorear su mecánica. ¿Tus pasos se hacen más fuertes a medida que tus pies comienzan a golpear el suelo? ¿Tu balanceo de brazos se ha vuelto más dramático o tu cabeza se tambalea por todos lados?

Todas estas son señales mecánicas de que su nivel de esfuerzo excede el nivel de condición física de su cuerpo, y necesita reducir su ritmo. Si su forma pasa de suave y eficiente a «descuidada y entrecortada», está excediendo la capacidad actual de su cuerpo. Al igual que su respiración, intente mantener su mecánica bajo control para prolongar la duración de su entrenamiento.

Aho hace que sus corredores se centren en algunos componentes clave de una buena forma de correr: golpe de pie, tasa de rotación (cadencia), posición del torso y activación de los glúteos.

Tener un rastreador de actividad física o un reloj GPS como un Garmin también es una herramienta útil, pero no debe usarse como una muleta. En su mayor parte, probablemente verifique su ritmo contra su reloj solo después de que comience a sentirse fatigado, lo que generalmente es demasiado tarde.

“El reloj debe servir al corredor, no al revés”, dice Aho. “Si un corredor depende demasiado de su reloj para medir el ritmo, desafiaría al atleta a practicar el esfuerzo de correr sin ningún tipo de reloj. O cambiar la configuración de su reloj a silencio, y practicar un entrenamiento de ritmo y verificar sus divisiones después”.

El uso de estas herramientas de biorretroalimentación, además de una lectura digital del ritmo como comparación, puede enseñarle a equilibrar nuestro nivel de esfuerzo percibido con nuestro ritmo. Esto ayuda a desarrollar una comprensión fundamental e intrínseca del ritmo adecuado. Aprender el ritmo adecuado es una disciplina para toda la vida, pero cuanto más practiques la atención plena, más eficaz serás.

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