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Cómo manejar la tristeza posterior a la carrera

Aunque los corredores pueden sentirse bien en los días posteriores a un maratón, tomarse el tiempo para recuperarse es una parte crucial para prevenir lesiones. “Recuperar la velocidad y las largas distancias te mantendrá libre de lesiones. ¿Conoces a ese amigo más lento que tienes? Únase a ellos para correr en la fase de recuperación y vuelva a conectarse después de que los dejó atrás el día de la carrera”, dijo Jenkins.

Jenkins aconseja a los corredores que establezcan un plan posterior a la carrera con anticipación para lidiar con cualquier sentimiento negativo que pueda surgir. “Algunos corredores planean una recuperación activa, con caminatas suaves que se convierten en carreras simples durante la semana. Otros hacen ejercicio de golpe por un período de tiempo determinado. La clave es concentrarse en lo que haya funcionado para usted en el pasado”, dijo. Tener un plan específico posterior a la carrera puede ayudar con la sensación de falta de rumbo que experimentan algunos corredores después de una carrera de meta.

Para Gómez, un cambio de mentalidad es lo que finalmente lo ayudó a superar su depresión posterior a la carrera. “Una vez que restablecí mis objetivos, pude navegar mejor la experiencia posterior a la carrera”, explicó. “Es importante pensar a largo plazo y no poner demasiado énfasis en una carrera de gol. Cada bloque de carrera y entrenamiento te mejora en general como corredor”.

Para los corredores, trabajar las emociones posteriores a la carrera es tan importante como tratar cualquier lesión que pueda surgir. En su video de Opinión del New York Times, Pappas dice: “¿Qué pasaría si los atletas abordáramos nuestra salud mental de la misma manera que abordamos nuestra salud física? Los atletas no deben sentir vergüenza y buscar ayuda de inmediato”.

Si experimenta una tristeza que no se resuelve o si cree que podría estar sufriendo de depresión clínica, es importante buscar la ayuda de un profesional de la salud mental.

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