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Cómo entrenar para un maratón

Comer y comer bien es una parte importante del entrenamiento de maratón. Los alimentos adecuados proporcionan el combustible adecuado para tus carreras y te ayudan a recuperarte después de duros esfuerzos. Las dietas restrictivas y los recortes de calorías no funcionarán con tu entrenamiento porque tu cuerpo no solo necesita más alimentos y más variedad de alimentos a medida que aumenta tu carga de entrenamiento, sino que la restricción a menudo conduce a hábitos poco saludables y contraproducentes como los atracones.

Si te estás preparando para una carrera larga, necesitas más combustible para potenciar tus músculos durante todo el entrenamiento. ¿Vas más rápido por una distancia más corta? Algunos carbohidratos simples pueden ayudarte. Pero siempre confíe en alimentos reales e integrales para la mayoría de sus calorías. Los cereales integrales, las grasas saludables, las carnes magras y una variedad de frutas y verduras ricas en nutrientes prepararán su cuerpo para un rendimiento máximo.

Y tampoco te olvides de tu plan de alimentación posterior a la carrera. La comida que comes después de correr es igual de importante porque tu cuerpo se descompone y pierde nutrientes durante el ejercicio. Por lo tanto, debe reemplazar el combustible gastado para ayudar a que sus músculos se reconstruyan y se preparen para su próxima carrera.

Ingerir proteínas y carbohidratos, como lo que obtendrías de un tazón de avena salada, poco después de correr ayudará a tu cuerpo a desarrollar nueva fibra muscular y reponer las reservas de glucosa gastadas. Coma nueces, barras de granola, yogur griego con fruta fresca o mantequillas de nueces para iniciar su recuperación; incluso la leche con chocolate tiene las cantidades adecuadas de proteínas y carbohidratos para ayudar a su cuerpo cansado.

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