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Cómo elegir alimentos saludables cuando está en casa todo el día

Manipulación de alimentos desencadenantes

Si se abasteció de golosinas tentadoras, Kitchen tiene algunas ideas.

“No abogo por tirar nada”, dice ella. Pero puede hacer que esté menos disponible. Si un alimento desencadenante te llama por tu nombre cuando estás estresado, ella dice: “Congela un poco. Empáquelo en porciones y utilícelo después de una comida”.

En general, no se ponga en una posición en la que tenga que lidiar constantemente con el autocontrol. “Mantén opciones saludables que quieras comer como refrigerio, ya sea apio, mantequilla de maní, plátanos, manzanas, hummus o yogur griego, por ejemplo”.

En resumen, hay muchos alimentos deliciosos que son nutritivos y aún así satisfacen.

No te permitas tener demasiada hambre

“Tómese un tiempo para usted mismo”, dice Kitchen. “No se deje pasar demasiada hambre, ya que puede hacer que sea más difícil tomar buenas decisiones”.

Si está trabajando desde casa, planifique un almuerzo equilibrado a una hora razonable, junto con descansos programados para moverse y tomar el sol.

Haga que las comidas sean coloridas

Para mantener las cosas interesantes (y nutritivas), Boulet se enfoca en alimentos coloridos. “Esta semana mi tema es cualquier cosa naranja. Como zanahorias, jengibre y cúrcuma. Me divierto con él y estimula el sistema inmunológico”.

Cuando todo lo demás falla, dice, si no está seguro de cómo incluir más verduras en su dieta, una manera fácil de incorporarlas es con un batido matutino. No necesitas saber hornear ni tener mucha maña en la cocina.

Si quieres comer más verduras y no sabes por dónde empezar, Boulet sugiere preparar una sopa.

“Las sopas son una excelente manera de colar frutas, verduras y especias a las que quizás no estés acostumbrado. Puedes agregar las verduras de hojas oscuras”, dice ella. “Las verduras crucíferas van muy bien en la sopa, como el repollo. La variedad es clave para obtener esos minerales y vitaminas”.

Coma alimentos fermentados para la salud intestinal y un mejor estado de ánimo

Boulet es fanático de los alimentos fermentados, que son ricos en bacterias probióticas que también benefician el intestino y la mente.

Boulet dice: “Existe una alta correlación entre la salud intestinal, el estado de ánimo y el cerebro. La serotonina se encuentra en tu intestino, y para aumentarla, tienes que alimentar tu intestino”.

Los alimentos fermentados como el kimchi, el yogur, el miso y el chucrut son excelentes opciones.

“Soy quisquilloso con la calidad de los alimentos fermentados”, dice Boulet, y agrega que si tiene la opción de elegir entre variedades no perecederas o refrigeradas, opte por las opciones refrigeradas con cultivos vivos.

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